Tech Data y Microsoft se alían para fidelizar al distribuidor de la pyme

Mayorista y proveedor lanzan el programa Microsoft Club Pymes, dirigido en principio a unas 1.000 compañías.

Publicado el 12 Mar 2001

Tech Data y Microsoft vuelven a la dura batalla de vender informática a la pyme, un segmento empresarial que, por un lado, exhibe en este país grados de equipamiento tecnológico mínimos, y que, por otra, es el caldo de cultivo para una gran parte de la piratería detectada en España -el índice de software ilegal en las pequeñas empresas alcanza hasta el 73 por ciento-. Tanto proveedor como mayorista lanzan ahora Microsoft Club Pymes, una iniciativa que allanará el terreno a aquellos distribuidores que centren su negocio en la venta de aplicaciones y sistemas operativos de Microsoft a la pequeña y mediana empresa, esto es, todas las firmas por debajo de los 250 puestos de PC.

Tech Data ha cursado la invitación a un millar de sus distribuidores. Si se dan de alta estos dealers podrán sacar provecho de las ventajas del Club Pyme, que en principio aporta un equipo de tres comerciales que atiende específicamente a este grupo de revendedores; una certificación técnico-comercial a medida, que será impartida por algunos de los partners de formación de Microsoft; información periódica -cada quince días- sobre todas las novedades de producto y promociones que puedan surgir; y una campaña de incentivos y puntos que se renovará cada trimestre. El objetivo de ambas compañías es incrementar el negocio conjunto que tiene como destinatario a las pymes en alrededor de un 50 por ciento.
La adhesión al programa es gratuita y en la selección de los potenciales clientes ambas compañías han tenido en cuenta sobre todo que el agente de ventas tenga ya un negocio sólido en tecnología de Microsoft y esté comprometido con la venta de software legal. Según Jorge Gil, director de ventas de la división Pymes de Microsoft, la piratería se propaga, sobre todo en la pyme, por la falta de conocimiento en el cliente de las posibilidades reales del software y en esa propagación de los beneficios de la tecnología es imprescindible el aporte del distribuidor. Gil no descartó extender la iniciativa a otros mayoristas, aunque destacó el apoyo recibido siempre por Tech Data y su voluntad por adelantarse a las necesidades del mercado.

Microsoft Club Pymes se une a otro programa más amplio, aunque de parecidas características, SOHO & Pymes, por la cual el mayorista, con la colaboración, entre otros, de Compaq, IBM, Fujitsu Siemens y la propia Microsoft, se ha propuesto expandir el negocio de unos 2.000 clientes orientados a este tipo de empresa.

Asimismo, en los últimos meses la subsidiaria española ha puesto en marcha programas de fidelización para sus distribuidores corporativos -programa VID (Very Important Dealer)- y de valor añadido. Microsoft Club Pymes está disponible en el espacio de comercio electrónico La Plaza, sito en www.techdata.es.

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