Techedge aspira a ser en dos años el primer partner de Dynamics en España

Para ello, Techedge adquirió en 2021 la firma madrileña Axazure y ahora une a su estructura la catalana Innovar, dos especialistas en las soluciones de gestión para empresas de Microsoft y que emplean a unos 140 profesionales

Publicado el 19 Oct 2022

De izquierda a derecha: Carolina Martínez (Innovar), José Manuel Nieto (Techedge), Miguel de la Calle (Techedge) y Antonio Gilabert (Axazure).

Techedge, un partner tradicional de SAP, también quiere ser un jugador importante en el canal de Microsoft en España. La compañía aspira a convertirse en el primer revendedor e implantador de business aplications (Dynamics 365 y Power Platform) de Microsoft en este país en 2024. Se trata de un canal muy competido, donde hay firmas de referencia como Avanade y Prodware, y donde todo el mundo se mira por el rabillo del ojo y se vigila estrechamente.

Para ello, Techedge adquirió en 2021 la firma madrileña Axazure y ahora une a su estructura la catalana Innovar Tecnologías. Ambas son compañías jóvenes sacadas adelante desde cero por emprendedores y que están especialistas en el portfolio de soluciones de gestión empresarial de Microsoft.

Desde Techedge insisten en señalar que la compatibilidad de Axazure e Innovar es manifiesta. La primera está muy especializada en el despliegue de ERP y tiene foco en Madrid y la zona centro del país, mientras que la segunda, que es el proyecto de la emprendedora Carolina Martínez, está más especializada en CRM y geográficamente cubre la zona de Cataluña. Además, Innovar tiene una cartera de clientes donde destacan las entidades financieras.

En total, ambas firmas aportan a Techedge unos 140 profesionales formados en el ERP o el CRM de Microsoft, entre otras soluciones del gigante del software. Antonio Gilabert, el emprendedor que puso en marcha Axazure, cree que en estos momentos Techedge ya está entre los tres primeros partners de business aplications de Microsoft a nivel nacional.

En estos momentos Techedge ya está entre los tres primeros partners de business aplications de Microsoft a nivel nacional, según Antonio Gilabert, CEO de Axazure

Objetivo: 1.000 millones de euros en 2030

La entrada de Techedge, multinacional de matriz italiana, en la reventa de soluciones de Microsoft forma parte de un plan de expansión a largo plazo. La firma, que en España y Latinoamérica dirige José Manuel Nieto, tiene previsto acabar este año con una facturación global de 290 millones de euros, y aspira a llegar a los 500 millones en 2025 y a los 1.000 millones en 2030.

Pero Nieto matiza que el objetivo de Techedge, que ahora mismo emplea a 2.400 profesionales, no es facturar “de cualquier manera”, sino en proyectos de “transformación digital sostenible”. “La cultura de usar y tirar no puede continuar”, recalca el directivo, que se muestra preocupado por el derroche material y aboga por la tecnología para racionalizar el gasto en muchos ámbitos de la vida.

Techedge no descarta seguir comprando empresas del canal de Microsoft para reforzar esta unidad de negocio

Las plantillas de Axazure e Innovar ponen el conocimiento de la tecnología y el negocio alrededor de Microsoft, y Techedge aporta el músculo financiero. Un músculo que, según sus directivos, permitirá llevar esta aventura a otros países latinoamericanos. Además, Techedge no descarta seguir comprando empresas del canal de Microsoft para reforzar esta unidad de negocio, según Miguel de la Calle, controller officer de la consultora en Iberia y Latinoamérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4