Tecnalia migra su ERP a la nube con Microsoft Dynamics 365 Business Central

El centro tecnológico de Tecnalia ha desplegado prácticamente todos los módulos del ERP, desde la gestión financiera hasta la gestión avanzada de proyectos, pasando por compras o ventas, entre otros.

Publicado el 21 Dic 2021

Sede de Tecnalia (San Sebastián, España)

Tecnalia ha migrado su antiguo sistema de gestión empresarial a la solución cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central. Con ello, el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España ha ganado en eficiencia, y ha podido centrar sus recursos en colaborar con empresas e instituciones para mejorar su competitividad, la calidad de vida de las personas y lograr un crecimiento sostenible.

Ibermática, partner de Microsoft, ha asesorado a Tecnalia en ese nuevo paso en su transformación digital. Tecnalia buscaba una solución ERP eficiente y fácil de usar, pero que también tuviera opciones de personalización sin excesivos costes que pudieran condicionar la evolución o mantenimiento posterior del ERP.

Microsoft Dynamics 365 es un sistema empresarial inteligente basado en la nube que favorece una gestión del negocio de manera integrada y brinda una visión general de todos los datos de la empresa, conectando la gestión financiera con el resto de departamentos.

Tecnalia, gestiona cientos de proyectos cada año, por lo que proporcionar a los gestores una visión integral, junto con una mejora en la accesibilidad, redundará en un incremento de la productividad. De hecho, la automatización de los procesos de gran carga administrativa permitirá a Tecnalia ahorrar tiempo y dinero, ya que ofrece a sus profesionales la oportunidad de centrarse en la ejecución de los proyectos dentro del presupuesto y el cumplimiento de los plazos fijados en lugar de perder horas en la administración.

Además, Business Central es un ERP más adaptable y moldeable por el usuario, pues la parametrización es muy sencilla y el usuario goza de mayor autonomía en tareas básicas de adaptación de la solución. También optimiza las operaciones. Al coordinar los procesos en todo el negocio, puede administrar fácilmente las finanzas, simplificar el flujo de trabajo y conectar a los miembros de los equipos.

Finalmente, permite tomar decisiones empresariales más inteligentes. Contar con una visión multidimensional de las operaciones empresariales en combinación con una elaboración de informes detallada e información inteligente le da la posibilidad de tomar decisiones mejor fundamentadas y con mayor rapidez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3