Tecnocom crece un 15% en el primer trimestre de 2011

La compañía alcanzó los 0,6 millones de euros de beneficio neto, un 20% más. El negocio en Latinoamérica ha sido uno de los principales propulsores.

Publicado el 01 Jun 2011

18063_30

La multinacional española de la consultoría Tecnocom ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 0,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. En paralelo, los ingresos ascendieron a 96,1 millones de euros, frente a los 83,3 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre de 2010, lo que supone un incremento de un 15,4 por ciento.

El resultado operativo fue de 3,8 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte el EBIT sumó 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones de euros del mismo periodo de 2010, un 33,3% más.

Este incremento ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados en la mejora de la gestión y resulta especialmente positivo si se tiene en cuenta la coyuntura económica actual y los esfuerzos que está realizando la empresa en su proceso de internacionalización.

La deuda financiera neta se ha reducido un 9 por ciento, en comparación al primer trimestre de 2010, pasando de 49,8 millones de euros a 45,3 millones de euros en 2011. Por su parte, la contratación creció un 13 por ciento hasta los 125 millones de euros, cifra que supera en un 30 por ciento a los ingresos del mismo periodo de 2010.

La firma ha visto crecer su cartera de pedidos en Latinoamérica, donde ha confirmado importantes contratos y proyectos que contribuirán de manera muy positiva a los ingresos de la compañía en los próximos trimestres. En este sentido, en el primer trimestre del presente ejercicio los ingresos procedentes de esta zona han aumentado un 173 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados