Las distintas empresas del grupo estuvieron presentes del 5 al 7 de octubre en Madrid para mostrar a los alrededor de 2.000 asistentes al evento las principales novedades de los fabricantes que distribuyen en ámbitos como las comunicaciones, las radiocomunicaciones y la telefonía móvil.
Payma concibe Tecnological como algo más que una muestra de productos. Durante la feria se desarrolló un programa de conferencias en las que se trataron los temas de más actualidad de este mercado. Así, se analizaron aspectos como los soluciones de negocio Internet; los sistemas de gestión de redes corporativas; los servicios IP para empresas; la integración de telefonía, vídeo, datos y servicios; las redes TCP/IP; las redes convergentes; la revolución en el bucle de abonado o la telefonía móvil.
Los directivos de Payma quisieron resaltar la idoneidad de las conferencias y mesas redondas. Los distribuidores de telefonía móvil tienen la oportunidad de reunirse con los principales fabricantes y con el operador [Payma es mayorista de Telefónica Móviles] para solventar todas las dudas que tengan sobre este mercado, aseguró Ángel García, director de marketing de Payma Móviles.
Como mayorista de móviles, Payma atiende a los canales de comercialización ya establecidos (es el caso del profesional, los hipermercados o los grandes almacenes) y, además, trabaja para abrir nuevos canales para Telefónica Móviles, como el informático.
En Tecnological también estuvo presente Payma Comunicaciones, la compañía del grupo centrada en comunicaciones y redes, que en el último ejercicio superó los 3.000 millones de pesetas de ingresos. Esta empresa actúa como mayorista y como distribuidor directo. Este segundo negocio, en el que Payma trabaja fundamentalmente como integrador de sistemas de redes corporativas para grandes empresas, ha experimentado hasta septiembre de este año un crecimiento del 80 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.
El canal tiene un incremento más moderado, entre el 45 y el 50 por ciento, según destacó Montserrat Muñoz, que resaltó que el incremento era mayor en el área de ingeniería que en la de distribuidores. Como mayorista de valor añadido, Payma se dirige a ingenierías, ISPs, integradores de sistemas, distribuidores informáticos e instaladores de centralitas. El mercado de la pyme lo atienden a través de la figura del Distribuidor Autorizado Payma (DAP), un programa en el que ya trabajan una veintena de dealers.