Telechoice creará un canal de distribución de sus servicios de telefonía

Compaq ha presentado un nuevo portal para clientes en el que da cabida a algunos e-resellers. El site cuenta con los servicios de BT Ignite, Colt, Axesor, Retevisión, Telefónica y Telechoice, entre otros.

Publicado el 21 Ene 2002

Telechoice, firma catalana que gestiona las telecomunicaciones de las pymes y revende a las mismas minutos de conexión obtenidos al por mayor, ha aprovechado la presentación del nuevo portal dirigido a los clientes de Compaq, para anunciar a esta publicación la puesta en marcha de una ambiciosa iniciativa con el canal de distribución de informática. La firma, que ahora cuenta con 3.000 clientes a los que revende directamente servicios de telefonía y comunicaciones, quiere multiplicar por 10 esta cartera y facturar mensualmente a finales de este año entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas (9.015 y 12.000 millones de euros), frente a los 900 (5.4 millones de euros) que facturó conjuntamente en los últimos doce meses, según explicó Carlos Trenchs, director de planificación estratégica de la firma. Para hacer posible esta expansión Telechoice establecerá contacto con un canal de al menos 60 revendedores -uno o dos por provincia-, la mayoría resellers con experiencia en atender a las pymes entre 5 y 100 empleados. En opinión de Trenchs, el distribuidor tiene una buena oportunidad para mejorar los bajos márgenes que le deja la informática de siempre ofreciendo el servicio de gestión de llamadas.
Compaq, a la estela de Microsoft con su bCentral, ha puesto en funcionamiento un portal dirigido a los responsables de informática de las empresas con la intención de ayudar a éstos a estar al tanto de las últimas novedades en el mundo TI y a obtener información y documentación en detalle sobre los nuevos productos y servicios que las empresas precisen. El portal, ubicado en el dominio www.compaq.es/TIonline, está estructurado en cinco áreas Canales TI, donde se incluye información de actualidad y casos reales de clientes; Canal Compaq, con acceso directo a toda la documentación asociada a los sistemas del fabricante; Servicios online, área en la que 15 empresas colaboradoras incluyen su oferta de servicios en comunicaciones e Internet para la empresa; Servicios al usuario, que unifica todas las vías de asesoramiento y soporte del equipo de Compaq España a través de Internet; y Accesorios online, un espacio que suministra criterios para aquellos clientes que decidan ampliar o actualizar sus sistemas Compaq con más memoria, tarjetas de expansión, etc. En este último apartado virtual, el interesado se puede adquirir los productos que desee accediendo a los e-resellers que el fabricante ha decidido incluir en su proyecto Terra, Viaplus y Radiotronics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados