Tiendas en Internet de la mano de Internolix

La compañía se introduce en el mercado nacional para comercializar sus soluciones, que ofrecen a todo tipo de empresas herramientas para instalar su propia tienda en Internet.

Publicado el 31 Oct 2000

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Con el fin de conseguir que las empresas españolas, especialmente las pymes, tengan una posibilidad asequible de poder entrar en el comercio electrónico y de desarrollar su propio catálogo de venta por Internet, Internolix introduce en nuestro país, tal y como lo define el director general de la firma, el software adecuado, estándar y basado en Java, cuya principal característica es que se implanta en un tiempo aproximado de seis semanas, a un coste definido desde el primer momento.

La principal característica de estas tiendas es que están basadas en software altamente estandarizado para aplicaciones B2B (business to business) y B2C (business to consumer). En cuanto a la comercialización de sus productos, Internolix se apoya en la venta directa a través de ISP, compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet y agencias multimedia, entre otros. En lo que respecta a su familia de productos Easy Line, su comercialización se realizará a través del canal retail. De hecho, al tratarse de un fabricante, Reinhard quiso dejar claro que siempre trabajan a través del canal para su familia más sencilla de productos. Es por ello por lo que busca tanto distribuidores de valor añadido e ISP, como un mayorista que responda a las necesidades de su canal, pues Reinhard considera que tiene en el canal de distribución a su mejor aliado para llegar al público objetivo de dichas soluciones.

Si bien el acuerdo al que ha llegado con Ingram Micro es el más relevante para el canal de distribución, lo cierto es que Internolix no ha parado de mantener conversaciones con otras empresas para difundir en nuestro país sus productos. Uno de los principales acuerdos a los que ha llegado ha sido con CCS, con quien ha llegado a una alianza tecnológica y comercial, mediante la que integrará en la solución CCS ERP el módulo estándar de comercio electrónico de Internolix.

Este acuerdo cobra especial relevancia tras la compra de CCS por parte de Jazztel, pues están en conversaciones con esta compañía para comenzar la comercialización de las tiendas Internolix a través de los portales de Jazztel, concretamente a través de Jazznet, su portal dirigido a la empresa.

Pero los acuerdo alcanzados por Internolix no acaban aquí, puesto que también ha firmado con Cable & Wireless para la implantación y comercialización del software Internolix a través de los servicios técnicos de esta compañía.

Al tratarse de una multinacional en expansión, los acuerdos internacionales firmados por la compañía pronto llegarán a nuestro país. Es el caso del que le une a IBM, que ofrecerá la Professional Line en un bundle con sus servidores Netfinity como solución estandarizada de comercio electrónico para pymes.

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