Toshiba crea portátiles más resistentes dirigidos a la pyme

Los nuevos equipos han sido sometidos a una serie de pruebas que simulan el uso del equipo durante cinco años en condiciones extremas.

Publicado el 09 Oct 2006

Toshiba pretende crear el ordenador irrompible y a la vista de los resultados parece que se está acercando. El fabricante de equipos informáticos ha logrado reducir en un 70% el índice medio de fallos para su nueva serie de notebooks Tecra A8. Para conseguirlo, ha modificado la manera de diseñar, desarrollar y fabricar sus portátiles con la finalidad de detectar los problemas que pueden surgir durante la vida útil del equipo y solucionarlos. El nuevo sistema de diseño se basa en la técnica HALT (High Accelerated Life Testing) con la que se somete al portátil a toda una batería de pruebas (cambios bruscos de temperatura, test de resistencia a vibraciones, golpes o caídas) que reproducen en un corto espacio de tiempo el ciclo de vida útil del equipo en condiciones extremas y de uso intensivo. Estas pruebas han sido certificadas por la compañía TÜV que está especializada en la inspección y auditoria técnica y cuyos controles de calidad son requeridos por los sectores más exigentes, como la industria aeronáutica y aeroespacial.

El nuevo Tecra A8 presenta una carcasa 2,5 veces más robusta y con un 40% menos de flexión, lo que también hace que el peso del equipo aumente. Además, los bordes de la pantalla TFT han sido protegidos por una lámina metálica y material de absorción contra los golpes, que junto con el aumento de las bisagras de la pantalla consigue multiplicar por tres su resistencia, garantizando hasta 50.000 operaciones de apertura y cierre, lo que supone alrededor de 17 años de uso. La placa base también se ha visto beneficiada por las mejoras, ya que es un 13% más gruesa, un 50% más resistente y un 50% más rígida, con lo que se llega a reducir el número de fallos ante golpes. Además, estos equipos integran la última tecnología móvil Intel Centrino Duo, con memoria DDR2 de hasta 4 Gb de RAM, disco duro con interfaz SATA, pantalla panorámica de 15,4 pulgadas, DVD Super Multi de doble capa, Windows XP Professional, y también soportan los estándares 802.11a/b/g, así como BlueTooth. Los nuevos equipos, dirigidos al segmento profesional, vienen con una garantía de 5 años y pueden encontrarse a partir de 899 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4