Toshiba crece un 34 por ciento en portátiles pero pierde cuota

Toshiba celebró la Navidad organizando una comida con los medios de comunicación especializados en TI y aprovechó para hacer un resumen de lo que supuso 2000.

Publicado el 21 Dic 2000

El director general de Toshiba, Xabier Pascual, admitió la pérdida de cuota de mercado en portátiles explicando dicha situación por la enorme competencia que existe en un mercado que no para de crecer. Las ventas de la compañía en este apartado han sido de 76.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 34 por ciento, con una facturación de 21.000 millones de pesetas. En los sobremesas, cabe señalar que Toshiba vendió en 2000 cerca de 36.000 unidades, lo que equivale a unos ingresos de 5.000 millones de pesetas. La división de informática reportó una facturación total de 26.000 millones de pesetas, lo que se traduce en un crecimiento del 54 por ciento.

Por otro lado, Xabier Pascual quiso recordar los cambios acometidos en la dirección general de la compañía. Asimismo, Pascual volvió a recalcar la apuesta de Toshiba por la tecnología bluetooth y presentó la primera tarjeta PCMCIA de 2 GB de memoria. Pascual también tuvo palabras para la recién creada división retail de la compañía, mercado en el que dispone de una cuota del 60 por ciento, según GFK.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados