Toshiba España revisa a la baja su cifra de crecimiento

La firma crecerá un 16 por ciento en el ejercicio fiscal que concluirá en marzo.

Publicado el 19 Nov 2001

La filial española de Toshiba espera concluir el ejercicio fiscal con un crecimiento del 16 por ciento sobre la cifra de negocio alcanzada el ejercicio anterior. Esta cifra supone una revisión a la baja de las iniciales estimaciones debido a las actuales condiciones del mercado. En la tradicional convocatoria de la firma durante la celebración de SIMO, Xavier Pascual, máximo responsable de la subsidiaria, también dio a entender que la compañía planea conceder menor prioridad al desarrollo de los sobremesa, un negocio que, a la vista de la progresiva pérdida de rentabilidad, se considerará más complementario que estratégico. Respecto a las cifras de crecimiento, el responsable manifestó que esperan concluir su próximo ejercicio fiscal con unos ingresos por encima de los 32.000 millones de pesetas. El negocio de los portátiles ha sido el que ha experimentado el mejor comportamiento con un incremento del 30 por ciento en el número de unidades vendidas durante el primer trimestre fiscal, y con respecto al mismo periodo del pasado año. Toshiba vendió 40.443 unidades y obtuvo una facturación de 61,9 millones de euros (10.300 millones de pesetas), durante este periodo. El mercado de consumo representó el 50 por ciento de esa facturación como consecuencia del alto crecimiento que se produjo en este negocio. A pesar de la excepcional situación política y económica, Pascual se muestra confiado en los buenos resultados del mercado de consumo durante la campaña de Navidad, algo que permitirá enmendar el parón que ha habido en las inversiones en TI por parte de las empresas. En cualquier caso, cuando se despejen las incertidumbres existentes en estos momentos, las inversiones en el sector profesional volverán a alcanzar importantes crecimientos. Durante esta segunda recta del año la firma espera concentrar sus esfuerzos en el desarrollo estratégico de soluciones móviles e inalámbricas. También tiene previsto aumentar sus recursos internos en departamento de grandes cuentas, lo que en cierta manera implica una aproximación más directa a sus clientes y reducir la capacidad de negocio de sus partners. No obstante, la empresa también ha manifestado que espera mejorar su área de servicios con la ayuda de su canal de distribución. Respecto a las previsiones para este periodo, Toshiba estima un crecimiento del 45 por ciento en portátiles gracias a su nueva gama de productos y seguir consolidando su presencia en el negocio de servidores.

En clave tecnológica, la firma japonesa aprovechó la celebración de SIMO para presentar la primera solución PDA que se lanza en el mercado español. La Pocket PC e570 dispone de una pantalla de tecnología LCD de 3,5 pulgadas e integra un procesador Intel StrongRAM a 206 MHz y 64 Mb de memoria RAM, así como los programas de software Word, Excel, Outlook, Explorer y Media Player. Por otro lado, la división Toshiba Visual Products presentó en SIMO sus novedades en la gama de videoproyectores compuesta por más de 20 modelos diferentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados