Según dieron a conocer los responsables de ambas compañías, el objetivo es que Investrónica alcance una facturación en equipos Toshiba de 1.000 millones de pesetas. El canal mayorista del fabricante está compuesto por Ingram Micro, Computer 2000, ADLI y ARC, éste último incorporado tras la rescisión del contrato con Metrologie.
En la valoración del acuerdo, Mauricio Lapastora, director general de la división informática de Toshiba, manifestó que Investrónica tiene dos pilares fundamentales, la competitividad y los servicios que permiten complementar los proyectos de los distribuidores. Incidiendo en este punto, Lapastora explicó que la alta cualificación de los técnicos de Investrónica había resultado determinante para ratificar el contrato Con la asistencia de los técnicos de Investrónica el distribuidor puede destinar costes fijos a sus labores cotidianas mientras que la prestación de servicios más complejos y costosos se puede derivar a Investrónica.
Además, el responsable de Toshiba también apuntó a la capacidad de Investrónica para llegar a nuevos mercados, no sólo desde el punto de vista geográfico sino también de nuevos segmentos de negocio.
Francisco García Pacheco, director comercial de Investrónica, también se mostró satisfecho con el acuerdo y argumentó que, aunque actualmente la facturación procedente de los servicios es muy reducida, la empresa está dedicando importantes recursos a reforzar esta actividad.
Coincidiendo con la presentación del acuerdo, Toshiba anunció el nombramiento de Javier Garza como nuevo responsable del negocio de Mayoristas de la compañía, un área de actividad que adquiere un mayor grado de autonomía respecto a las divisiones de retail y corporate dealers y a la que se destinarán recursos específicos. Según Javier Garza, vamos a desarrollar planes de marketing concretos con el canal mayorista para fortalecer la labor de trabajo entre unos y otros.
La estrategia de distribución de Toshiba está basada en la iniciativa Profit Action bajo la cual se articulan los programas dirigidos al corporate dealer en el que operan 15 distribuidores directos; distribuidor asociado -con 40 empresas-; y punto de venta -canal orientado al canal de consumo y en el que trabajan seis grandes retailers, incluido El Corte Inglés-.