Toshiba supera la cifra de 80.000 equipos vendidos en España

La compañía destaca el trabajo realizado por el canal y anima al dealer tradicional a convertirse en VAR

Publicado el 26 May 2000

Toshiba anunció ayer a la prensa lo que en términos de facturación y venta de equipos han dado de sí el ejercicio de 1999 y el ya concluido primer trimestre del año. La compañía dice haber alcanzado las 84.261 unidades vendidas el pasado ejercicio, de las cuales 21.276 corresponden a ordenadores de sobremesa y 62.985 a portátiles, lo que supone un crecimiento del 55,2 por ciento. Unos resultados considerados por el director de la división de Informática de Toshiba, Mauricio Lapastora, como excelentes. No obstante, el responsable admitía que la compañía había previsto un crecimiento similar al del mercado o inclusive mayor, hecho que no ha podido cumplirse debido “a la escasez de componentes para el mercado portátil, lo que a su vez tiene que ver, entre otras causas, al aumento de la demanda de telefonía móvil”.

De todas formas, el fabricante parece haber superado esta situación y que prueba de ello son los resultados que Toshiba ha obtenido en el primer trimestre de 2000, siendo las ventas de portátiles del orden de 19.251 unidades, lo que supone un crecimiento de más del 40 por ciento.

En cuanto a la facturación, cabe señalar que el fabricante de hardware ingresó 19.180 millones de pesetas en 1999, lo que se traduce en un crecimiento del 45,8 por ciento.

Una vez repasados los logros alcanzados hasta la fecha, Mauricio Lapastora hizo públicos los objetivos que la compañía se ha fijado para el ejercicio de 2000. Concretamente, Toshiba espera alcanzar unas ventas cercanas a los 80.000 ordenadores portátiles y a los 30.000 PCs de sobremesa, un reto este último muy importante, según Lapastora, por tratarse de un mercado en el que la compañía se introdujo hace poco más de un año.

Pero ninguna de estas cifras se habría conseguido -ni podrían plantearse nuevas a corto plazo- sin el buen hacer del canal de distribución por el que ha apostado la compañía. Por esta razón, Lapastora quiso acordarse de sus socios a la hora de mostrar su satisfacción por los resultados obtenidos. “Hemos visto como un canal, como el las grandes superficies, que hasta el momento no estaba suficientemente reconocido, está haciéndose con una parte importante del mercado. De hecho, el segmento retail en general ha experimentado un gran crecimiento en toda Europa, así como el VAR. La razón de esto último se debe a que muchos dealers tradicionales han decidido migrar hacia este otro canal, una transición a la que Toshiba anima con la puesta en marcha de diversos programas, sobre todo de formación en el caso de los corporate dealers”.

Por último, Mauricio Lapastora no quiso desaprovechar la oportunidad para anunciar el lanzamiento (previsto para después del verano) de su nueva gama de servidores, la cual será presentada, probablemente, en la próxima edición de SIMO TCI.

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