Dos años después de constituirse como empresa independiente Toshiba TEC acaba de anunciar los resultados relativos a su ejercicio 2002, finalizado el pasado 31 de marzo. La empresa que comercializa fotocopiadoras, escáneres y equipos multifunción, entre otras, ha facturado 14,1 millones de euros en España, un 30 por ciento más que en su pasado año fiscal. Asimismo, ha vendido 4.199 máquinas, frente a las 3.239 unidades de su anterior ejercicio fiscal. De este total, el 95 por ciento ha correspondido a la gama de blanco y negro, mientras que el resto de unidades comercializadas han sido equipos profesionales de color.
En lo que se refiere a las previsiones para el próximo año fiscal, que comenzó el pasado 1 de abril, la compañía ya espera crecer cerca de un 13 por ciento, facturando más de 16 millones de euros. Toshiba TEC basará su estrategia para el próximo ejercicio en la ampliación de sus soluciones de color y en el fortalecimiento de la tecnología inalámbrica. Concretamente, la firma ampliará su gama de color con nuevos lanzamientos, que se producirán a partir del próximo mes de mayo, y presentará un nuevo paquete de soluciones de gestión durante el próximo mes de julio.
Para alcanzar estas previsiones y llevar a cabo sus cometidos, la compañía pretende seguir apoyándose en los 85 distribuidores que posee en nuestro país y que cubren todo el territorio.


