Trend Micro busca alianzas con distribuidores corporativos de nuestro país

Los planes de la compañía a medio plazo pasan por consolidarse como proveedor de seguridad para figuras como los ISP o ASP que, a su vez, ofrezcan estas herramientas como un servicio adicional a sus clientes.

Publicado el 28 Nov 2000

Si algo ha querido dejar claro el country manager de Trend Micro para España y Portugal, Mario Velarde, es que la compañía japonesa, que empezó desarrollando antivirus para PC, no quiere crecer en nuestro país bregando en el competitivo mercado de seguridad para usuario doméstico, donde Panda y NAI mantienen una encarnizada lucha. La apuesta del equipo de la flamante subsidiaria -lleva dos meses operativa- se dirige al diseño y venta de seguridad en entornos como el de las gateways o pasarelas para la Red, territorio donde Trend Micro copa el ránking, con un 54 por ciento del negocio en todo el mundo. Los planes de la compañía a medio plazo pasan por consolidarse como proveedor de seguridad para figuras como los ISP o ASP que, a su vez, ofrezcan estas herramientas como un servicio adicional a sus clientes. Los proveedores de estos servicios prestarían protección antivirus de forma invisible, sin que el usuario tenga que descargar ningún software adicional. Hasta la fecha Grupo Intercom es el único cliente español de este tipo. Asimismo, la compañía ha creado un equipo de desarrollo que a largo plazo pretende ofrecer herramientas de seguridad que protejan los gateways inalámbricos de los operadores que den servicios a teléfonos móviles o cualquier otro equipo conectado por banda ancha. En 1999 Trend Micro facturó en España un uno por ciento del total mundial, esto es, 210 millones de pesetas que fueron canalizados por tres mayoristas de valor ADD, Afina Sistemas y Micromouse. En la actualidad, trabajan a las órdenes de Mario Velarde, cuatro personas, aunque la idea del directivo es llegar a una plantilla de unos 30 empleados.

¿Significa esto que el canal español pierde fuelle en beneficio de la venta directa de la nueva oficina de Madrid? Velarde quiso dejar claro que la intención de Trend Micro es seguir vendiendo a través de sus distribuidores y las nuevas incorporaciones de personal se destinarán casi exclusivamente a mejorar el servicio técnico. Asimismo, para afrontar con más garantías la venta a la gran corporación, el proveedor ha empezado a establecer contactos para formar una red de distribuidores corporativos. Telemadrid, Telefónica Móviles, Iberdrola y El Corte Inglés son algunos de los clientes de Trend Micro.

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