UMD entra en el negocio de software con Microsoft

La compañía firma como submayorista OEM en lo que denomina como el inicio de una nueva etapa.

Publicado el 10 Nov 2000

53574_23

La división OEM de Microsoft continúa dando que hablar. Hace más de un año que Victor Costa tomaba posesión de la dirección del negocio de integración de la compañía y desde entonces las caras, tanto de los mayoristas como de los submayoristas, han ido cambiando constantemente. Quizá ha sido este último canal el que ha sufrido una mayor transformación en los últimos tiempos, representando UMD la última incorporación como submayorista OEM de Microsoft. Además, Karma Ibérica, tal y como ha confirmado su director de marketing, Manuel Muñoz, tiene en esta semana de SIMO una cita clave con el fabricante para negociar también el contrato OEM.

El que sí tiene segura su participación es UMD, mayorista que hace su primera incursión en el mundo del software ni más ni menos que de la mano de Microsoft. No obstante, esta falta de experiencia en el negocio hace preguntarse cuáles han sido las razones que han llevado a Microsoft a firmar con el mayorista vasco. A este respecto, el director de marketing de UMD, Asier de Artaza, ponía de manifiesto el elevado número de ensambladores que figuran entre su base de clientes, cerca de 3.500.
Para UMD, la entrada en el canal OEM de Microsoft supone el principio de una nueva etapa. Tal y como explicaba Artaza, la compañía continúa evolucionando. Nos estamos especializando cada vez más, y de ahí el foco en nuevas divisiones y la distribución de productos tecnológicamente muy avanzados, como las pantallas táctiles. Todos los años nos marcamos un plan para seguir creciendo y ahora tocaba poner en marcha nuevas iniciativas. El próximo reto es entrar en 2001 de la mano de una gran compañía y en una nueva área de negocio. Nuestra base de integradores es amplía y por eso este es un paso lógico.

Cabe señalar que UMD, a pesar de entrar en el canal submayorista de Microsoft, no actuará como mayorista local, tal y como hacen otras figuras como Homework o Compuspain, sino que operará en todo el territorio nacional. Aunque como peculiaridad UMD nace en Bilbao y allí tiene sus oficinas centrales, distribuimos por toda España. Nuestra vocación es nacional, manifestaba Artaza. Además, este responsable señalaba que al no disponer de ninguna experiencia previa en el mayoreo de software, ni mayorista ni fabricante se han marcado un objetivo de negocio concreto, por el momento.

En un primer momento, el negocio OEM de Microsoft quedará incluido en la división de PC y Servidores de UMD. Tenemos que ir paso a paso, explicaba Artaza, quien añadía que, por el momento, el mayorista no está interesado en el negocio retail de Microsoft. Planteamientos hay muchos, pero hay que ir con tranquilidad, concluía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados