Un terremoto en Taiwán interrumpe las conexiones de Internet

Associated Press ha informado de que un terremoto de 6,7 puntos en la escala Ritcher, producido en la costa de Taiwán, ha dañado los cables que suministran conexión a Internet y a otras comunicaciones de países como China, Japón y Corea del Sur.

Publicado el 27 Dic 2006

Dos personas murieron en Hengchun por el derrumbamiento de sus casas. El terremoto, según USGS, sucedió a 10 kilómetros de la costa, en el suroeste de la isla.

Taiwán también ha sido dañada, según AP, y afectada en el 98 por ciento de las comunicaciones que tiene con Hong Kong, Tailandia, Singapur y Malasia. Además, la agencia informa de que podría llevar de tres a cuatro horas restablecer el servicio.

Taiwán sufre periódicamente terremotos. El registrado en el año 1999 fue de especial trascendencia para la industria informática, puesto que afectó a los principales fabricantes de componentes informáticos, que se concentran en esta parte del globo. De hecho, el 80 por ciento de la producción mundial de procesadores gráficos se fabrican en esta zona. Por ello, la dependencia de los grandes fabricantes es manifiesta. IBM, HP, Dell, Gateway, Toshiba y Fujitsu, entre otros, confían en las fábricas establecidas en la isla para satisfacer a tiempo su demanda mundial de equipos. También muchos ensambladores españoles, del tamaño que sea, acuden al mercado asiático para proveerse de componentes a buen precio o lo hacen a través de distribuidores internacionales que hacen sus compras allí. El terremoto de 1999, de una magnitud de 7,6 en la escala de Richter, originó que las máquinas de fabricación de componentes se descalibrasen, lo que motivó que no se pudiesen atender los pedidos concertados, generando ingentes pérdidas en el sector tecnológico. De momento, no se ha informado de que el movimiento de tierras que se ha producido esta semana haya ocasionado ningún destrozo en las instalaciones de los fabricantes taiwaneses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3