Un tribunal federal de Estados Unidos anula la orden de segregación de Microsoft

A pesar de ello, el tribunal ha ratificado que la compañía realizó prácticas monopolísticas para mantener y aumentar su dominio en el mercado de programas de ordenador y arruinar a los posibles competidores de su sistema operativo Windows.

Publicado el 02 Jul 2001

Un tribunal federal de Estados Unidos anula la orden de segregación de Microsoft

El tribunal de apelaciones del distrito de Columbia anuló ayer el fallo que ordenaba la división de Microsoft en dos empresas, una que controlara el sistema operativo Windows y otra que se ocupara del resto de sus programas de aplicaciones. Sin embargo, los siete miembros del tribunal sí ratificaron la conclusión tomada en junio del pasado año por el magistrado Jackson según la cual la compañía había incurrido en prácticas monopolísticas para mantener y ampliar su hegemonía en el terreno de los programas de ordenadores.

La sentencia también apunta a que la fiscalía no ha logrado probar si la compañía trató de monopolizar el mercado de navegadores de Internet ligando su programa Internet Explorer con el sistema operativo Windows, presente en la mayor parte de los ordenadores.

Con esta decisión Microsoft escapa de la segregación, sin embargo tendrá que enfrentarse al departamento de Justicia de Estados Unidos que será el que tenga la última palabra.

Por su parte, Bill Gates, se mostró dispuesto a negociar. En una teleconferencia celebrada en la sede de Microsoft en Redmond (Seattle), el presidente de la compañía aludió a que la decisión de ayer ha producido un nuevo marco para la negociación, a la que Microsoft siempre ha estado abierta. De igual manera, Gates se mostró satisfecho porque la decisión del tribunal de apelaciones afirma claramente que la compañía no intentó monopolizar el mercado de los navegadores de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados