Unipapel ratifica la compra de Spicers por 192 millones de euros

Para el cierre de la operación sólo queda pendiente la aprobación de la autoridad de Competencia de la Unión Europea, la cual, está prevista para el último trimestre de este año.

Publicado el 08 Sep 2011

Unipapel, firma propietaria de Adimpo, ha confirmado la compra de Spicers, compañía dedicada a la distribución del material de oficina y distribuidora de DS Smith, por 200 millones de libras, es decir, unos 228 millones de euros al cambio.

La adquisición de las divisiones de Spicers en Europa continental hará que la facturación del Grupo Unipapel se eleve hasta los 1.300 millones de euros. Hay que decir, que la firma opera en Europa continental en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España, por lo que, de acuerdo con un comunicado de Unipapel, “la absoluta complementariedad de estos territorios con aquéllos en los que ya estaba presente hace que esta operación encaje perfectamente dentro de la estrategia de la compañía española. Gracias a esta expansión, Unipapel prevé que el 62% de las ventas provengan del extranjero”.

Con esta operación, Unipapel incluye en su cartera de productos 25.000 nuevas referencias y aumenta en 15.000 los clientes a los que dará servicio. Además, la plantilla se ve incrementada en 925 empleados, que sumados a los más de 1.300 de Unipapel, harán que los recursos humanos de Unipapel se eleven hasta los 2.290 empleados.

Finalmente, apuntar que la operación será financiada con caja de Unipapel y mediante un préstamo sindicado de 145 millones de euros con ocho entidades financieras: Santander, BBVA, La Caixa, CIC (Credit Mutuel), Banca Cívica, Banco Pastor, Banco Sabadell y Bankia.

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Ana Adeva

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