Unisys y HP combinan hardware, servicios y soporte globales

HP fabrica los sistemas personales de Unisys bajo la marca HP for Unisys, y éste último ofrece el servicio y el soporte

Publicado el 18 Jun 1999

Desde que Unisys tomara la decisión de dejar de fabricar PCs durante el primer trimestre del año pasado, su facturación se ha incrementado casi un 10 por ciento a nivel mundial. No en vano, esta empresa siempre se ha dirigido a las grandes corporaciones, proporcionándolas sistemas de alta disponibilidad para aplicaciones de misión crítica y, según Roberto Gete, director de marketing de Unisys, la venta de PCs propios era, simplemente, un elemento más que complementaba la oferta empresarial de la compañía. El año pasado comprobamos que la fabricación de PCs no era rentable y, en consecuencia, optamos por ofrecer un producto de máxima calidad -como son los equipos de Hewlett-Packard- dándole el valor añadido de los servicios de Unisys.

De la mano del programa Partner Plus, que se presentó a principios de junio, ambas compañías han reafirmado su compromiso primigenio. Se trata de una oferta de valor añadido, diseñada para grandes corporaciones, cuyo objetivo es proporcionar una completa propuesta comercial en el área de sistemas personales. Esta iniciativa incluye soporte preventa y posventa, PCs fabricados según pedido del cliente de la mano del modelo Build To Customer Order y una amplia oferta de servicios y soporte a medida.

En opinión de Roger Kay, director de investigación de la consultora IDC, el acuerdo de ambas compañías responde a las nuevas necesidades del mercado, y asegura que, a medio plazo, el mercado del PC va estar en manos de los cuatro grandes y en la de aquellos que hagan alianzas con éstos, como es el caso de Unisys. Duante los próximos tres años el deseo de más del 60 por ciento de las grandes corporaciones es adquirir sus PCs a un único suministrador y que, además, les proporcione todo el servicio y soporte pre y posventa.

Y es que, el Partner Plus Program responde a las necesidades de un mercado cambiante, y cada vez más complejo, que está comenzando a contemplar al PC como uno de los muchos componentes que conforman las soluciones globales de hoy en día.

Otra de las ventajas de la puesta en marcha del programa es que implica al cliente en todos los niveles de decisión, desde el diseño de producto y gestión de su migración hasta el desarrollo de sitios web personalizados, ordenadores de sobremesa de gran escala y diseño de redes.

Los servicios de gestión y soporte posventa que Unisys facilita a sus clientes van desde el desarrollo de ordenadores de sobremesa y gestión de activos, la reparación de los equipos, el diseño e implementación de redes y la monitorización y gestión de redes remotas, hasta los servicios multivendedor, la gestión de equipos en outsourcing y las soluciones de convergencia de datos y helpdesk.

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