US Robotics apostará fuerte por el mercado OEM

En una entrevista concedida a PCDEALER, Javier Gómez, country manager de US Robotics, explicó cuál será la estrategia a seguir por la compañía en su nueva andadura como firma independiente en nuestro país.

Publicado el 15 Mar 2001

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Recién asumido su cargo, el nuevo country manager para la Península Ibérica, Javier Gómez, expone que el objetivo durante este año es el de alcanzar una facturación de 20 millones de dólares en España y Portugal. Para conseguir esta cifra este directivo apuesta fuerte por el mercado OEM, ofreciendo soluciones específicas para este sector. Este negocio se convertirá así en la principal apuesta estratégica de la compañía para este año, un mercado en el que, según comentó Gómez, vamos restringir mucho más el canal mayorista porque de esta forma será más fácil controlarlo

Así, los mayoristas que comercializarán las soluciones desarrolladas para este mercado serán Ingram Micro y Diode. Como explicó Javier Gómez, con estos partners o socios logísticos, como así definió el papel que jugarán, se pretenden alcanzar las 35.000 unidades mensuales, ya en este mes de enero hemos llegado a los 25.000 equipos, añadió.

Entre las directrices a seguir en el mercado OEM, Javier Gómez quiso subrayar que ni Ingram ni Diode tendrán autorización para vender en Portugal, así como Aryan (mayorista luso) no podrá comercializar estos productos en España. Queremos un canal limpio y que permita ganar dinero a todos nuestros socios, explicó y por ello US Robotics tampoco suscribirá acuerdos de comercialización submayorista.

En lo que se refiere al resto de mayoristas que componen el canal de la compañía (junto a los ya mencionados se encuentran Tech Data, Investrónica, Aryan y Actevis) US Robotics continuará confiando en todos ellos para dar a conocer su marca de forma masiva en el mercado. Así lo explico en esta entrevista Javier Gómez Necesitamos mucha penetración que conseguiremos gracias a nuestros mayoristas.

En esta nueva fase que emprende US Robotics tras conseguir la independencia de Accton Technology y SMC, parte accionarial de la firma, la compañía pretende darse a conocer entre usuarios y canal, como una empresa que ofrece acceso a Internet, tanto con tecnologías analógicas como digitales. Para estas últimas y según contó Javier Gómez, US Robotics prepara el anuncio de soluciones para el entorno RDSI y ADSL durante el segundo trimestre. Respecto al negocio analógico, que representa el 90 por ciento de la facturación del fabricante y en el que se han vendido entre enero y septiembre de 2000 130.000 módems a los mayoristas, Javier Gómez opina que será un mercado que continúe creciendo, porque es un producto de consumo masivo y nosotros continuaremos reforzando nuestras soluciones.

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