US Robotics resurge en el mercado con propuestas analógicas y digitales

La nueva compañía independiente impulsará el negocio OEM que supondrá el 30 por ciento de los ingresos.

Publicado el 26 Abr 2001

US Robotics acaba de iniciar una nueva andadura como compañía independiente en nuestro país. Este nacimiento culmina un proceso de más de nueve meses que se inició después de que 3Com decidiera desprenderse del negocio de módems analógicos y la posterior creación de una empresa amparada por la propia 3Com, Accton Technology Corporation y NatSteel Electronics. Javier Gómez, nuevo country manager para España y Portugal de la compañía, asume su nuevo cargo con el objetivo de alcanzar los 22 millones de dólares de facturación y el propósito de desarrollar una ambiciosa estrategia para el mercado OEM al que acudirá con los mayoristas Diode e Ingram Micro. Los cuatro meses de rodaje antes de su definitivo lanzamiento como empresa autónoma han resultado muy satisfactorios porque todos los mayoristas han logrado y sobrepasado sus objetivos vendiendo un total de 130.000 módems desde septiembre a enero, explica a PC DEALER. El canal de US Robotics está compuesto por los mayoristas Tech Data, Ingram Micro, Investrónica, Aryan, Actebis y Diode, que se han convertido en pieza esencial para dar a conocer la marca US Robotics de forma masiva entre los resellers y los retailers.

Asimismo, US Robotics se propone iniciar una nueva etapa como suministrador global de soluciones tanto analógicas como digitales Queremos convertirnos en la compañía de acceso a Internet ofreciendo infraestructuras y soluciones de ambos entornos tecnológicos.

El director de la subsidiaria también quiere refutar ciertas informaciones en las que se afirma que el negocio de módems analógicos de US Robotics no alcanzará un volumen de ingresos superior a los 4 millones de dólares Desde septiembre a enero hemos dado salida a productos por valor de 6 millones de dólares, lo que desmiente las anteriores afirmaciones. De hecho, nuestra facturación en Europa se sitúa en torno a los 210 millones de dólares, algo que contradice la versión anterior. De cualquier manera el objetivo fundamental de la empresa es el mercado SOHO, donde quieren seguir innovando y mejorando su presencia.

Pese a que muchas compañías consideran extinguido el ciclo de vida de las soluciones analógicas, Javier Gómez estima que protocolos como V.92 están otorgando nuevos bríos a este negocio El 90 por ciento de la facturación de US Robotics procede de las ventas en el negocio analógico. Esto no significa que dependamos de esta área de actividad para seguir creciendo, aunque estamos seguros de que esta tecnología no desaparecerá al menos en el plazo de los próximos tres años, confirma Javier Gómez.

Los usuarios de módems US Robotics con el estándar V.90 pueden visitar la página web www.usr.com/92 para consultar si su actualización a V.92 está ya disponible. Allí se identifican los modelos y se actualizan automáticamente. En el caso de que dicha actualización no esté todavía disponible, el usuario puede bajarse la aplicación ControlCenter que actualizará automáticamente el módem cuando el software necesario esté disponible.

En el área de las soluciones digitales, la firma apostará por las tecnologías ADSL, RDSI, cable módem o wireless con lanzamientos de productos que irá dando a conocer a lo largo de este ejercicio.
Asimismo, la firma tiene previsto ofrecer soluciones específicas para el mercado OEM, negocio que atacarán a través de un canal mayorista restringido a las firmas Diode e Ingram Micro . Nuestro objetivo se basa en alcanzar 35.000 unidades mensuales y estamos en camino de conseguirlo porque el pasado mes de enero ya llegamos a los 25.000 equipos. US Robotics firmará contratos directos con los integradores para convertirse en sus interlocutores directos, mientras que el mayorista desarrollará una labor meramente logística.

Con el objetivo de que las ventas a través del canal OEM representen entre el 25 y el 30 por ciento de la facturación, US Robotics está estableciendo sus primeros contactos con grandes integradores y primeros fabricantes del mercado.
La empresa también es consciente de que la venta de productos OEM está sometida a ciertas prácticas fraudulentas que reduce los beneficios de los integradores que sí apuestan por el juego limpio. Otros fabricantes de módems de nuestra competencia ofrecen el producto OEM en una caja lo que da pie a la picaresca de vender estas soluciones como si fueran producto retail con el abaratamiento de precios que ello conlleva. Los distribuidores que realizan estas prácticas están llegando a ganar un 200 por cien de margen y eso no es lógico ni justo porque para eso se diferencia entre uno y otro tipo de mercado. Para evitar esta corrosión de los precios, US Robotics sólo facilita la tarjeta para que posteriormente el integrador pueda bajarse los drivers de la página web exclusiva que han habilitado para ellos. Con el contrato que suscriben, la firma les concede un número de cliente a través del cual pueden acceder a la información, los manuales y actualizaciones de producto.

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