Estos establecimientos se conciben como un centro global de servicios y asesoría en telecomunicaciones para pymes, usuarios domésticos y profesionales liberales. Los locales ofrecerán servicios de telefonía fija y móvil, videoconferencia, tarjetas pre-pago, giros, formación e Internet (altas, dominios, páginas web, formación, comercio electrónico, cuentas de correo, navegación, etc.).
Una de las principales ofertas de estos centros será la de actuar como brokers de minutos de las operadoras de telecomunicaciones. VIC Telehome ha desarrollado un software de control telefónico inteligente que le permite elegir el operador más conveniente en función de la hora y el destino de la llamada.
Los franquiciados, cuyo número podría rondar la treintena durante este año, deberán hacer una inversión aproximada de nueve millones de pesetas (incluye el canon de entrada de dos millones y medio) y contar con cinco comerciales. VIC impone unos royalties del dos por ciento sobre las ventas en concepto de explotación y publicidad. Según la compañía, en el primer año de actividad cada establecimiento puede conseguir una facturación de 70 millones de pesetas.