ViewSonic se apoya en la figura del mayorista local para acercarse al cliente.

El fabricante de monitores calcula que este año venderá 20.000 equipos por un valor de cerca de 1.000 millones de pesetas.

Publicado el 18 Jun 2001

Aunque la situación sigue siendo adversa para este fabricante de monitores, principalmente por la indiscriminada competencia y la falta de conocimiento que se tiene de la firma, el responsable de la compañía para la península ibérica, Ernesto Cortijo, apuesta por un acercamiento al cliente a través de los mayoristas locales, como Hispamicro, que opera en Murcia.

La confianza de Cortijo en el mayorista español, especialmente en el medio o pequeño distribuidor, es total.

En la cuenta de la subsidiaria española se encuentran, a nivel nacional, Otelcom, mayorista para tiendas y ensambladores, Nuprosel, que se encarga del negocio VAR, y Cioce, que se ocupa de las grandes cuentas. A nivel local destaca Llanos y Asociados, responsable del negocio en el país Vasco. Sin embargo, Cortijo reconoce que hay zonas como la del noroeste, donde la cobertura no es óptima, por lo que cree necesario potenciar la figura del mayorista local, al estilo de Hispamicro.

Por otra parte, Ernesto Cortijo calcula que este año la compañía venderá unos 20.000 equipos, lo que se traducirá en una mejora de la cifra de facturación en España y Portugal, que pasará de los 600 millones de pesetas conseguidos el año anterior a casi 1.000 millones de pesetas. El responsable de la compañía alude a que esta mejora en la facturación responderá al hecho de que ViewSonic dejará de vender monitores de 15 pulgadas, un producto con un margen muy bajo de beneficios, para pasar a vender equipos a partir de 17 pulgadas, que alejará a ViewSonic de competidores que se la juegan en el precio, y posicionará a la empresa junto con Sony, Hitachi o Mitsubishi, en el mercado profesional de la gran cuenta o la pyme especializada.

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