La editorial VNU Business Media Europe (BME) acaba de añadir a su oferta on line las versiones locales de la popular web The Inquirer para España, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Bélgica. En concreto, la edición española de esta web especializada en noticias del mundo de las TIC y que cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales ya está accesible a través de la dirección www.theinquirer.es. Desde este site no sólo se informará acerca de las últimas tendencias del sector, sino que también se analizará de forma especial toda la actualidad que rodea el mercado de los integradores y revendedores de componentes. Para ello, además de adaptar el contenido de la web de Reino Unido, lanzada en 2001 por Mike Magge, redactores de toda Europa aportarán sus propios contenidos. De esta forma, según apunta el propio Mike Magee, se podrá ampliar la cobertura de The Inquirer «de forma significativa» y compartir diferentes recursos y capacidades.
La expansión europea de este site forma parte de la estrategia de VNU de convertirse en una organización de cross-media. De hecho, no es la primera vez que VNU introduce una marca on line de forma simultánea en los países europeos en los que está presente. No en vano, el año pasado la editorial lanzó en siete países el blog Gizmodo, especializado en todo tipo de gadgets y que en el viejo continente ya cuenta con más de 700.000 usuarios mensuales.