Xerox adquirió Tektronix por la fortaleza de su canal de distribución

Desde que se anunciase la venta de la División de Impresión a Color e Imagen de Tektronix a Xerox Corporation, el canal de distribución de ambas compañías se ha planteado muchas preguntas.

Publicado el 22 Oct 1999

Y no es de extrañar, sobre todo si se tiene en cuenta que, mientras que el canal de Tektronix se ha caracterizado por ser muy fuerte y sólido, la experiencia en la venta indirecta de Xerox se remonta a dos años.

En opinión de Chris Bard, responsable de marketing estratégico de Tektronix en Europa, una de las principales razones por las que Xerox se ha interesado en Tektronix ha sido por la fortaleza de su canal de distribución.

Aunque en EEUU la División de Impresión a Color e Imagen de Tektronix se incorporará a GMO (el Grupo de Canales de Xerox) y su actual presidente seguirá encargándose de la misma, para Marion Obergfell, responsable de comunicación de la compañía, todavía no está claro si algo parecido sucederá en Europa, ya que se trata de un mercado distinto al estadounidense.

Pero lo que sí es cierto, es que Xerox reconoce que Tektronix cuenta con un sólido canal de distribución desde hace seis años, y no ha querido desaprovechar su gran potencial.

Según Chris Bard, el objetivo es que ambas compañías se complementen. Por un lado, el negocio de impresión de Tektronix se beneficiará de la fuerte presencia de la marca Xerox, mientras que ésta añadirá la fuerza de color y reconocida tecnología de Tektronix.

De cualquier forma, los responsables de la compañía aseguran que la venta de la División de Impresión a Color e Imagen, más que una adquisición, se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

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