Xerox amplía su canal ofreciendo soluciones de software

La firma quiere completar el ciclo de vida de los documentos uniendo el formato electrónico con el de papel.

Publicado el 23 Nov 2000

Con el objeto de crear una comunidad de socios que se beneficien tanto de las alianzas estratégicas de Xerox con otras empresas, como de su conocimiento sobre gestión documental, nace el programa Xerox Business Partner. Se trata de un programa de partners complemento de los anteriores de la compañía que amplía el área de negocio que cubrían los anteriores. Como explica José Manuel Nevado, partner manager de Xerox España, con este programa queremos crear un canal especializado de venta y distribución de soluciones de gestión documental. En definitiva, es un nuevo programa independiente de los demás que amplía el negocio de Xerox al del software para proporcionar soluciones completas de gestión documental.

El lanzamiento de Xerox Business Partner, el pasado mes de noviembre significó la puesta en marcha de un programa mediante el cual el canal puede vender suites de software de Xerox, que permiten la captura, gestión, distribución y almacenamiento de documentos. Es decir, va a dar el acceso a vender una línea de productos que estaba restringida al canal privilegiado de la compañía, concesionarios y fuerza de ventas directa. Por ello, por sus especiales características, se dirige principalmente a distribuidores que tengan experiencia en el mundo de implantación y desarrollo de soluciones de gestión documental, por ejemplo, los Lotus Business Partners o los Microsoft Solution Providers.

Las empresas que formen parte de este programa podrán acceder tanto a las herramientas como al soporte que necesitan para comercializar soluciones software exclusivas, compatibles con los sistemas Document Centre o también, para revender hardware y software de Xerox como por ejemplo, Document Centre, DocuShare, FlowPort, PrintXchange y KnowledgeShare.
En palabras de José Manuel Nevado, la puesta en marcha del programa responde a un cambio de mentalidad, pues hemos comprobado que ya no teníamos toda la competitividad deseada a nivel de producto, porque productos buenos con las mismas características los hace mucha gente, pero con el complemento de software, no, por lo que somos claramente diferentes. Con nuestro software lo que logramos es cerrar el ciclo de vida del documento. La comunicación entre el documento de papel y el electrónico eran dos mundos aislados y nosotros cerramos el ciclo.

Con Xerox Business Partners, el fabricante complementa las soluciones que tenía para el canal, sin competir entre ellas, pues abre nuevas posibilidades a los distribuidores, ya que ahora tienen la posibilidad de acceder a clientes o productos a los que antes no podía acceder a no ser que fuese fuerza directa de ventas de Xerox o un concesionario autorizado.

Las empresas interesadas en este programa, que según Nevado, está teniendo una acogida muy fuerte, podrán adherirse al mismo rellenando un formulario on line en www.xeroxnexux.com. El único requisito que se solicita es que los interesados cuenten con alguna experiencia en la gestión documental o en la implantación de soluciones de software. También se verán beneficiadas por mayores funciones y productividad a sus clientes a través de kits de desarrollo de software que ofrecen la posibilidad de integrar las tecnologías de Xerox con las ofertas de software de sus socios.

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