Xerox lanza un nuevo programa de certificación

Con el objetivo de profundizar en la integración de las dos compañías, los responsables de Xerox han decidido desarrollar un nuevo programa de acreditación de canal que incluya también a los antiguos distribuidores certificados en productos Tektronix.

Publicado el 22 Sep 2000

Así pues, y según han confirmado fuentes de Xerox, el nuevo programa anula tanto los niveles de compromiso (Autorizado y Acreditado) como las clases de certificaciones (bronce, plata y oro) de la anterior iniciativa.

Las nuevas certificaciones de eXtra2 son cinco Mayorista Autorizado, Business Reseller de cuatro estrellas, Business Reseller de cinco estrellas, Graphic Arts Reseller y Corporate Reseller.

Los Mayoristas Autorizados podrán comercializar toda la gama de producto y de servicios de Xerox Office Printing Business. Ellos será el principal punto de contacto para la mayor parte de los distribuidores, aportando soporte de marketing, formación y soporte técnico preventa. Por su parte, el Business Reseller de cuatro estrellas responde a una categoría creada con el fin de proporcionar una ampliación del nivel de soporte del programa y de la comunicación a los distribuidores de pequeño y mediano volumen. Para poder entrar en este nivel, el dealer tendrá que adquirir una de la impresoras de Xerox Office Printing Business al Mayorista Autorizado, quien le ofrecerá soporte técnico, de marketing y comercial. Además, tendrá acceso directo a la Web de Distribuidores de esta división y acceso prioritario a promociones de producto.

Los Business Reseller de cinco estrellas contarán con estas mismas ventajas, además de soporte en la preparación de ofertas, mayores recursos de marketing y de formación, así como acceso a un programa de unidades de demostración. Para acceder a esta categoría el dealer deberá alcanzar un volumen determinado de negocio.

La categoría de Graphics Arts Reseller nace para reconocer a los distribuidores especializados Artes Gráficas. Este nivel se subdivide en dos uno en el que el dealer gozará de las mismas ventajas que un Business Reseller de cuatro estrellas y otro para partners de mayor tamaño (cinco estrellas) que recibirán soporte comercial adicional por parte de Xerox, un mayor número de unidades de demostración y materiales de formación, entre otros.

Por último, el Corporate Reseller tendrá a su disposición un equipo comercial del fabricante que dé respuesta a sus necesidades y que coordine junto con el mayorista los objetivos financieros y de facturación. Los beneficios para el dealer estarán incluidos en el plan de negocio acordado entre las partes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4