Xerox Channels Group (XCG), la División de Canales de Xerox, acaba de anunciar en España la puesta en marcha del programa eXtra. Se trata de una iniciativa dirigida al canal de distribución europeo que reconoce la capacidad y competencia de los distribuidores de la compañía a la hora de proporcionar un servicio de calidad a los clientes.
De la mano de eXtra, la compañía pretende cuadriplicar sus ingresos a través del canal en los próximos tres años, pasando de 1.000 millones de dólares a 4.000 millones.
Según Giovanni Nebiolo, director general de la División de Canales de la compañía para el sur de Europa, el objetivo del nuevo programa de acreditación es que Xerox pase a ser una alternativa real a Hewlett-Packard. A través de la adquisición de Tektronix y la nueva estrategia de canal, vamos a conseguir una cuota de mercado de casi el 30 por ciento, más de lo que consigue HP.
El programa premia a los mejores distribuidores con una acreditación de eXcelencia, permitiéndoles diferenciarse de su competencia y generar más negocio, ya que la satisfacción del cliente es una de las claves para el incremento del negocio global de los distribuidores, explica Nebiolo.
En este sentido, Xerox ha desarrollado una serie de cursos de formación y evaluaciones de competencia para ayudar a los distribuidores a ganar la acreditación de eXcelencia en las áreas de Impresión en red, Impresión Digital Color, Impresión Corporativa y gestión Documental.
El programa cuenta con dos niveles de compromiso, que van desde la autorización hasta la acreditación, así como con tres tipos de certificaciones bronce, plata y oro.
Los distribuidores que posibiliten el acceso de la fuerza de ventas a la formación de los productos de XCG y que adquieran un compromiso de calidad de servicio del clientes obtendrán la certificación Bronce. Los que, además, cuenten con un técnico autorizado, recibirán la certificación Plata y, finalmente, el oro será para los distribuidores que también asistan a dos cursos de formación al año y cuenten con una máquina para realizar demostraciones por línea de producto.
Asimismo, el responsable para el sur de Europa añadió que el objetivo de la compañía para el año 2000 es situar a Xerox como la empresa más rápida del canal a través de programas de marketing.