Ingram Micro se ha incorporado a la lista de mayoristas oficiales de la compañía Xerox en virtud de un acuerdo firmado por ambas compañías durante la presente semana. El mayorista, que ya distribuía las impresoras color de Tektronix desde hace año y medio, obtiene así la confianza del fabricante para comenzar a comercializar la gama de impresoras láser monocromo de red y láser color de Xerox integradas en la división OPB (Office Printing Business). Esta nueva alianza supone por tanto la ratificación del compromiso del fabricante por aunar los canales de distribución de ambas marcas en una única unidad de negocio que trabaja en el creciente mercado de impresión a color y monocromo para entornos profesionales y de oficina. Para Carlos Cermeño, director de la división OPB, este nuevo acuerdo les permitirá fidelizar a un mayor número de distribuidores y con ello arañar mayor cuota de mercado en la gama de impresoras color. “Actualmente hay unos 300 resellers que compran productos de Xerox a través de Ingram Micro y nuestro objetivo es que, al menos unos 50 se conviertan en clientes habituales”. Según manifestaba el responsable de Xerox, un segundo reto es consolidar el canal de business resellers de la compañía compuesto por unas 400 empresas que compran a través de mayoristas. En cuanto a la cifra de negocio prevista, el fabricante espera que el negocio procedente de Ingram supere los 300 millones de pesetas para las ventas de máquinas y esa misma cantidad en consumibles. “Ingram ha tenido cierta desventaja con respecto al resto de socios mayoristas porque fue la última compañía en sumarse a la lista, aunque eso no significa que nos pueda aportar un gran porcentaje de negocio procedente del mundo de la pyme”.
Yolanda Ortega, responsable de las divisiones de Apple, CAD y Artes Gráficas de Ingram Micro, valoró de forma muy positiva el nuevo contrato y manifestó el compromiso de la compañía por atraer a un mayor número de distribuidores que compren productos de Xerox. “Desde Ingram queremos ofrecer servicios adicionales al dealer que van desde la instalación on site, hasta la entrega del producto en casa del usuario final, pasando por la manipulación y todos aquellos servicios que el distribuidor no puede prestar directamente”.