Yamaha CRW8824IX-VK

Entre los periféricos que más beneficios han recibido de la creación del bus FireWire se encuentran las grabadoras de CD externas.

Publicado el 02 Abr 2001

94227_87

Hasta hace poco, los problemas generados por la velocidad de transferencia de la información desde el ordenador se solucionaban parcialmente mediante un buffer interno. Sin embargo, si éste se vaciaba y la comunicación no se restablecía, el usuario perdía su CD y se veía obligado a realizar copias a velocidades inferiores.

La interfaz IEEE 1394 resulta más eficaz para combatir esos fallos, gracias a su modo de transferencia asíncrono, lo que ha llevado a firmas como Yamaha a adoptar el estándar en la creación de sus nuevas grabadoras. El presente modelo dispone de software de grabación de Adaptec tanto para PC como para Mac, incluyendo asimismo un disco CD-R y otro CD-RW. Pese a la mencionada fiabilidad de FireWire, la grabadora dispone de un buffer de 4 Mbytes, lo que permite la grabación de 650 Mbytes de información en un disco virgen en menos de 10 minutos y sin interrupciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados