YourVoice, un complemento al call center, que puede beneficiar a los mayoristas

TeleSoft será la compañía que distribuya esta herramienta empresarial, ya implantada en Italia y Alemania. Se presenta en España como alternativa a los tradicionales métodos de comunicación entre empresa y cliente.

Publicado el 15 Feb 2001

YourVoice es una plataforma de servicios dirigida a las grandes empresas ya que permite contactar con miles de decenas de clientes en tan sólo unas pocas horas. Pero la ventaja y novedad en esta herramienta ASP, que podría ser una buena solución para los grandes mayoristas en campañas de promoción puntuales, no radica en la posibilidad de poder contactar masivamente con miles de personas sino en la posibilidad de combinar todos los medios posibles de comunicación. Es decir, la empresa puede elegir el método que considere más adecuado para su mensaje, el cual podrá ser difundido por e-mail, teléfono fijo, móvil, mediante SMS o fax. La combinación de todos estas tecnologías es lo que diferencia a YourVoice de un call center, que sólo utiliza las llamadas telefónicas, realizando un contacto con los clientes personalizado es una comunicación viva,como así lo ha denominado TeleSoft en su presentación.

Esta empresa ha sido la elegida por YourVoice para implementar su herramienta en España. YourVoice no establece ningún límite de contactos, aunque la herramienta comienza a ser rentable a partir de los 1.000 clientes aproximadamente. Las utilidades de este sistema son múltiples, tantas como la empresa que contrate el servicio quiera ver. Así, pueden realizarse desde campañas de marketing, promociones, servicios de atención al cliente, estudios de mercado, encuestas hasta ofrecer información sobre el tráfico, bursátil, recordatorios…

La compañía que acceda a este servicio no necesitará realizar ninguna inversión, tan sólo tendrá que poner a disposición de TeleSoft una base de datos anónima, definir el mensaje y su horario de difusión. El precio será variable, dependiendo del servicio que se contrate, el cual puede ser de sólo mensaje o mensaje de SMS, con la posibilidad de establecer una interacción con el cliente. En cualquier caso, el coste aproximado ronda entre las 70.000 y las 190.000 pesetas por el desarrollo y diseño y entre 50 y 250 pesetas por contacto útil más la tarifa de las llamadas.

El servicio es interactivo, ya que los clientes puden responder a los mensajes recibidos. Posteriormente TeleSoft remite un informe detallado con el número de contactos exitosos y la respuesta de los clientes interesados. Esto es lo que convierte al servicio de YourVoice en un complemento al call center, ya que realiza una labor previa de preselección de los clientes interesados.

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