El portal de Internet Zakis.com ha decidido suspender su actividad tras los pobres resultados obtenidos en los últimos meses. La firma, perteneciente al grupo Comerzia, ha achacado sus malos resultados a los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre, a la desaceleración de la economía mundial, y a la caída que ha sufrido el fenómeno Internet en los últimos tiempos.
El portal de fidelización, que superó los 200.000 usuarios registrados en agosto de 2001, tiene como áreas de negocio principales, la gestión y explotación de sus bases de datos, el desarrollo de tecnología propia y la comercialización de su moneda virtual Zakis, divisa utilizada como herramienta de marketing.
La compañía, que impuso los Zakis como moneda de cambio virtual, ha dado servicio a un buen número de empresas y ha permitido a sus clientes realizar compras, entre más de 1 millón de productos, en tiendas electrónicas asociadas al sistema, entre las que destacan Submarino.com, Comercia.com y Avis, entre otras.
El cierre del portal obligará a los clientes de la compañía a canjear sus Zakis antes del 20 de enero de 2002, fecha en la que la compañía suspenderá totalmente su actividad.


