El club de la lucha

Los retailers están haciendo frente a los malos tiempos con un modelo que está aguantando muy bien todos los embates y representa el formato menos arriesgado de todas las opciones a la hora de abrir un negocio.

Publicado el 07 Jun 2013

monica hidalgo
monica hidalgo

Y es que la franquicia continúa gozando de una buenísima salud también en el sector informático a pesar de generar muchos menos ingresos que en otros ámbitos de actividad. Las ventajas frente a la apuesta del establecimiento independiente son muchas pero sobre todo cabe hacer alusión al menor riesgo que comporta apostar por un modelo ya probado, con plenas garantías y soporte por parte de la casa matriz. Algunas de las franquicias de informática de mayor éxito en el mercado español realizan en este número una radiografía y análisis somero de un sector que genera una facturación de 586 millones de euros, abarca cerca de 3.500 establecimientos y emplea a más de 10.000 trabajadores.

¿Sus principales puntos débiles? La reducida facturación que ingresa cada punto de venta por término medio, muy inferior a otros sectores como el de comida rápida que se sitúa a una distancia estratosférica de los anteriores, o el menor impulso a la internacionalización. En el mercado empresarial los fabricantes siguen haciendo ruido para horadar mayor porcentaje de negocio en la mediana cuenta, un segmento de negocio que aglutina a menos de 10.000 organizaciones de entre 250 y 1.000 empleados y que representa el principal polo de atención de las grandes multinacionales.

Sage, Cisco, EMC, Netapp, HP y Microsoft, son solo algunos de los últimos fabricantes que han desvelado recetas para llegar a un mercado que en España se antoja demasiado limitado para un universo de más de 3 millones de compañías, entre las que destacan las empresas de pequeño tamaño. El sector no puede olvidarse de atender un enorme colectivo que no renueva sus equipos de informática e impresión desde hace cuatro años y que tiene todas las necesidades de una grande desde el punto de vista de la seguridad, las comunicaciones, la movilidad y la flexibilidad en términos de plazos de pago y acceso a la nube.

Además, en este número presentamos la primera edición de, Quién es Quién del Canal TIC en España un nuevo suplemento anual que persigue dar a conocer los nombres de los principales contactos del canal de distribución TIC en el mercado español. Con esta publicación CHANNEL PARTNER vuelve a ser pionero en la presentación de iniciativas de interés para los partners, tan necesitados de nuevas pistas para mejorar la rentabilidad de su negocio, un mercado en el que solo sobrevivirán los más aviesos, los pertenecientes al club de la lucha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados