¿Cuál es la mejor manera de anticiparse a un problema antes de que surja? ¿Cómo se puede garantizar el éxito en la implementación de soluciones? Muchas de las posibles respuestas a estas preguntas se encuentran enmarcadas en la estrategia de canal que establece cada empresa. La diferenciación de una compañía respecto a otras, radica en el valor añadido que sea capaz de obtener en cualquiera de los campos en los que opera. En esta búsqueda de valor, participan distintos actores como son clientes, partners y distribuidores. Sin embargo, es el papel de estos últimos el que se antoja fundamental, tanto en la implementación de soluciones como en la optimización de recursos y la reducción de costes.
Al igual que en otros ámbitos, en el mercado de los distribuidores tecnológicos existen diversas categorías, que van desde aquellos que tan sólo ‘mueven cajas’, es decir, cuyas funcionalidades son básicas, hasta otros que forman parte de la especialización más avanzada. Así que es obvio, hay que mirar hacia arriba si se quiere llegar a lo más alto, sin olvidar la influencia de los detalles que pueden ser determinantes en la consecución de nuestros objetivos.
En esta línea, son las empresas las que deciden con qué elementos trabajar, y en el caso de aquellas que buscan herramientas muy específicas para desarrollar una solución y mejorar su rendimiento, no existe otra opción que la de contar con un distribuidor altamente cualificado, que conozca los procesos de trabajo de la compañía, que sea capaz de ofrecer los productos que más se ajusten a las necesidades de cada cliente y que por supuesto, cuenten con una experiencia de mercado suficientemente amplia, que les permita anticiparse a futuros problemas a través del estudio y seguimiento de las tendencias más actuales.
La excelencia en la tecnología, como el ‘gourmet’ en la cocina, se constituye en sello propio que aporta valor añadido al canal porque es un valor en sí mismo. Este concepto, es la característica que mejor define a NessPro Spain, una compañía altamente especializada en soluciones diseñadas para modernizar y gestionar mejor las infraestructuras TIC en grandes sistemas.
El conocimiento intensivo de la realidad de las empresas y sus múltiples facetas, es el que permite identificar las necesidades de nuestros clientes. Gracias a esto, ajustamos la solución desde la consultoría, en una primera fase, hasta su implementación final, contando para ello con las herramientas más sofisticadas del mercado. El resultado, es un alto valor añadido que el usuario final puede percibir, y que en muchos casos supera sus expectativas. Algo que, sólo es posible desde nuestra dilatada experiencia en el mercado español, más de veinte años, y nuestro liderazgo tecnológico en el sector.


