Móviles a medida de nuestros mayores

JÉRÔME ARNAUD, presidente y consejero delegado de Doro

Publicado el 14 May 2010

El 16,6% de los españoles tiene más de 65 años y la cifra va en aumento gracias, sobre todo, a los continuos avances médicos. Esta realidad genera numerosas oportunidades, pero también crea nuevos retos a medida que nuestros mayores reclamen mayor independencia, una demanda que se puede satisfacer con la ayuda de las nuevas tecnologías. Sorprende, pues, que los últimos avances en telefonía móvil apenas se hayan extendido a las personas de edad avanzada y cabe preguntarse por qué, según los últimos datos facilitados por el IMSERSO, sólo el 50% de los mayores de 65 años utiliza el teléfono móvil.
La respuesta, según nuestros datos, está en que el 46% de las personas mayores de 65 años declara sentirse inseguro a la hora de utilizar nuevas tecnologías, especialmente en el área de la telefonía móvil. No entienden bien el funcionamiento de los dispositivos, les cuesta recordar los pasos a seguir para utilizarlos y, cuando se animan a hacerlo, lo hacen únicamente -en más del 80% de los casos- para realizar o recibir llamadas y/o mensajes de texto, como demuestran las últimas encuestas realizadas por la consultora Synovate. Estoy firmemente convencido de que sólo adaptando la tecnología a las necesidades reales de nuestros mayores, seremos capaces de cambiar esta tendencia.
En Doro trabajamos para proporcionar a las personas mayores teléfonos móviles de diseño atractivo y, sobre todo, de fácil uso, con las funcionalidades estrictamente necesarias, dotados de teclas grandes, sistemas de emergencia, marcación rápida e, incluso, compatibles con audífonos. Nuestro reto es ayudarles a enriquecer su vida social y a estar localizables por sus familias y amigos siempre que lo necesiten. Llegamos al mercado de consumo español para garantizar que la edad avanzada no sea un motivo de exclusión en el uso de la tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Canales

Artículos relacionados