A sus seguidores, los losties, porque no contaban con un epílogo tan abierto y enigmático y, a otros, sus detractores, porque consideraban que el programa en sí no era más que un burdo montaje de marketing. Para los indiferentes que nunca han conseguido ver un capítulo completo los imbricados argumentos de la serie les han servido para convencerse de que, o bien, no se enteran ni del nodo, o bien, todo lo contrario, son mucho más inteligentes que el resto y han sabido abstraerse de todo el tsunami mediático.
Estos perfiles también son válidos para definir los pareceres del conjunto de la población tras el anuncio de los recortes sociales más drásticos de la historia de la democracia española. Así, por un lado están los que apoyaban el modelo económico propuesto por la actual Administración y que todavía no se creen el radical viraje emprendido por Zapatero que, en la práctica, supone la aniquilación del estado de bienestar. Por otro, se encuentran los que desde el principio consideraban insostenible el mantenimiento de fórmulas que anclaban a España en cifras de déficit altísimas debido al espectacular aumento del gasto social. Y, por último, se encuentran los de la generación NiNi, término de reciente creación que define a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y que se han transformado en un paradójico reflejo de la realidad española.
Sin embargo, el mercado y nuestra industria, en particular, no quiere darse por vencido y tanto los fabricantes como los mayoristas y los distribuidores TIC continúan buscando fórmulas que les permitan ganar en rentabilidad. De ahí el éxito cosechado por el I Foro de Negocios del Canal de Valor TIC, organizado por CHANNEL PARTNER, en el que los principales directivos de algunos de los líderes del mercado desgranaron y dieron a conocer nuevas pistas y recetas que permitan a los partners arropar con valor y servicios los nuevos proyectos de negocio desarrollados con clientes.
Lo mismo ocurre en el negocio de la impresión donde los fabricantes han asumido la necesidad imperiosa de dar un paso al frente para liderar el cambio de modelo desde fórmulas meramente transaccionales hacia otras donde se imponen las relaciones contractuales de larga duración entre proveedores, partners y clientes. Para no perderse ante los retos y oportunidades que subyacen en los nuevos escenarios les recomendamos vivamente que continúen leyendo CHANNEL PARTNER. No les defraudaremos.



