Tech Intensity, el nuevo mantra de Microsoft

Publicado el 14 Oct 2019

Hace pocas jornadas tuvimos la oportunidad de escuchar de voz de los responsables de Microsoft Ibérica muchos de los detalles estratégicos de la compañía norteamericana para su año fiscal 20. Además de la ya clásica llamada de unión y compromiso hacia los Partners, los directivos de Microsoft insistieron, sobre manera, en un nuevo concepto que se ha convertido en uno de los nuevos mantras de la casa, y que no es otro que el “Tech-Intensity”.

Tech Intensity es el giro que Microsoft y todo su ecosistema quiere dar hacia la tecnología como la base profunda del éxito. Dejamos atrás tiempos en los que las relaciones tradicionales con clientes o las grandes inversiones en posicionamiento mediático copaban los focos para pasar a un modelo basado en adopción tecnológica, conocimiento detallado de las soluciones y escenarios de uso, e intensidad en el aprovechamiento productivo de cada uno de los servicios gestionados que pague el cliente.

“Por tanto, más intensidad tecnológica, más conocimientos IT, más uso y, por si fuera poco, más rápido todo ello”

El concepto además se refiere a la necesidad de acelerar la adopción de los servicios gestionados cloud a un ritmo más rápido, a la vez que construir las propias capacidades digitales de partners y clientes empresariales.

Por tanto, más intensidad tecnológica, más conocimientos IT, más uso y, por si fuera poco, más rápido todo ello. Los partners que sepan digerir este cambio de velocidad y de paradigma estratégico serán los favoritos de los de Redmond, algo que no es baladí por el gran potencial de ventas que Microsoft sigue teniendo en el contacto directo con clientes y que acaba como negocio para el partner, o mejor dicho para los partners que realmente estén a la altura de las exigencias de Microsoft y del mercado

Tiempo de vuelta a la ingeniería, a la arquitectura de sistemas, al desarrollo, a los expertos en configuraciones, despliegues e integraciones. Tiempo de estudiar, de avanzar en el conocimiento de cada detalle de las miles de opciones que nos ofrecen los servicios gestionados y sobre todo tiempo de disfrutar de una revolución tecnológica que nos lleva a la próxima década.

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Fernando González

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