Afina entra de lleno en la mediana empresa

Una nueva unidad de negocio en el mayorista ofrecerá a los clientes soluciones y formación para empresas de entre 25 y 500 empleados.

Publicado el 04 Abr 2011

38148_70

Afina ha presentado hoy en Madrid su nueva unidad de negocio para el segmento midmarket, un área orientada a resellers ubicados en España que atienden las necesidades de empresas de entre 25 y 500 trabajadores. De esta manera, el grupo completa su posicionamiento en el mercado, pues si desde Afina ya atiende a la gran empresa, para las micropymes tiene la marca Acrosnet.

Elida Policastro, en Afina desde 2004, será la nueva directora general de la unidad de negocio midmarket de la multinacional. Desde 2008 había ocupado el puesto de directora general de la compañía en Francia y norte de África. A partir de ahora, será la encargada de dar forma a los planes que la firma ha preparado para dar el salto a la mediana empresa.
El mayorista ha visto un alto potencial en este entorno de cliente, que representa entre un 25 y un 40% del tejido empresarial español, con un peso cada vez mayor en la economía del país. Destaca, además, por tener un margen medio superior, debido a a la menor concentración y a la mayor necesidad de servicios. Afina pone en esta unidad equipos comerciales, televentas y recursos técnicos logísticos y de marketing específicos, que aprovecharán las ventajas del foco específico en mid market y de todas las sinergias que existen con el resto de áreas estratégicas de negocio. Otro paso importante será la creación de un programa de socios que supone un apoyo real para el reseller a la hora de desarrollar su trabajo. Está organizado en dos categorías, Gold y Silver, y facilitará a estos socios ventajas como acceso a promociones exclusivas, documentación y presentaciones específicas, soporte comercial y técnico telefónico, formaciones presenciales y online, talleres técnicos y descuentos en formación oficial. Los objetivos de la nueva unidad para 2011 son doblar el número de partners con los que cuentan actualmente, unos 450, y llegar a representar el 25% de la facturación total del Grupo Afina. Además, Afina quiere convertirse en el mayorista líder del mercado de la media empresa. Con este fin, la compañía ha diseñado una serie de acciones dirigidas a informar al canal de distribución, con diversas actividades, como un ciclo de encuentros en mayo que le llevará a ciudades como Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid o Valencia, entre otras. La compañía ha configurado también una oferta tecnológica concreta. Para el sector del almacenamiento, virtuaalización y data center, contará con VMware, NetApp y NComputing; en seguridad se encuentran Fortinet, Check Point y Kaspersky; mientras que en infraestructuras, Axis y Alvarion son las elegidas. “Facilitaremos a nuestros partners el poder atender las necesidades tecnológicas de un segmento de mercado específico y vital dentro de la economía española, como son las medianas. Ponemos a disposición de nuestros socios las mejores soluciones adaptadas a sus clientes son el objetivo de apoyarles en el desarrollo de sus negocios”, señala Fernando Ayllón, director de estrategia y servicios del Grupo Afina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados