Digitalización desde el canal de distribución hacia la pyme

Daniel Cala, Sales Partners Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting Españ

Publicado el 08 Abr 2021

Daniel Cala, de Wolters Kluwer.

Por Daniel Cala, Sales Partners Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España

Hace poco más de un año no imaginábamos la situación por la que íbamos a pasar durante 2020, y en la que todavía estamos inmersos. En 2019 hablábamos de la necesidad de entender que el tejido empresarial debía apostar por el cambio y la transformación.

Veíamos una innovación creciente, apoyada también en una necesidad tecnológica, tanto desde una óptica individual como desde una obligación colectiva que te incluye o excluye del mercado, es decir, si la haces tuya te ayuda a estar dentro y si no la aceptas, te aleja del negocio. Todo esto se ha acentuado aún más en estos últimos meses y ha llegado a convertirse en una necesidad imperiosa para sobrevivir. Las empresas que con seguridad liderarán el mercado en los próximos años están empujando a que la inversión en tecnología les aporte oxígeno para mejorar su productividad, que es una diferencia competitiva de primerísimo orden.

Entender que la incorporación de tecnología en los negocios de las pymes en España para mejorar su productividad y eficiencia es determinante, y hacerlo en clave de disponibilidad y movilidad multiplica las posibilidades de éxito. Las soluciones en la nube dan respuesta a la realidad de un mundo global, como el nuestro, sin fronteras, donde la capacidad de atender es independiente de la ubicación y del momento de hacerlo. Cuando se dispone de soluciones cloud en plataformas reconocidas, con servidores seguros y gestionados por empresas de solvencia contrastada, se aporta al usuario unos beneficios que, de otra forma, con buenas soluciones locales no serían posibles.

En este gran paso hacia la digitalización, nosotros hemos estado al lado de nuestros clientes para ofrecerles todo el apoyo y ayuda necesaria, pero el papel del canal de distribución también ha sido primordial. Estamos seguros de que un canal preparado, certificado y alineado es el mejor socio para abordar un proceso como el de la transformación empresarial.

La necesaria consolidación del canal

El canal está experimentando muchos cambios. Desde Wolters Kluwer mantenemos una apuesta firme para su crecimiento. Estamos favoreciendo compromisos, acuerdos y alianzas con el objetivo de potenciar a nuestros partners, y que así puedan ser más rentables y darles continuidad en el negocio que compartimos.

El modelo de partnership está consolidando a partners más importantes que proceden de fusiones y acuerdos en nuestra propia red de distribución, pero, del mismo modo, está creciendo con nuevas figuras de proveedores de software y otros desarrolladores que apuestan por la integración mediante APIs con aplicaciones que conectan con nuestras soluciones.

El canal de partners y colaboradores está aportando a las pymes conocimiento, confianza, compromiso y colaboración. Son cuatro factores que inciden en la realidad local de los negocios de miles de autónomos, micropymes y pymes que precisan de un socio cercano que les aporte visión y sobre todo un gran valor añadido.

Los integrantes del canal han crecido y están haciendo el relevo generacional, han recogido la experiencia de otras empresas con las que anteriormente han compartido muchos y variados proyectos de implantación, consultoría o servicios de puesta en marcha de soluciones tecnológicas, y están combinándolos con la frescura de nuevas generaciones que aportan practicidad y cercanía cuando surgen interrogantes. La confianza es, por tanto, el eje de una relación que entendemos vital. Por esta razón creemos que será necesario contar con profesionales solventes y reconocidos en el sector.

En definitiva, la elevadísima competitividad, el relevo generacional, la influencia de la Administración y la velocidad de la tecnología están obligando a que el canal sea partícipe en el desarrollo y futuro de todos los proyectos que vayan a iniciarse en el mundo pyme. Por esto, el canal será fundamental y con su aportación dejaremos atrás los modelos de relación puntual y ocasional que han pasado a formar parte de un pasado que está concluyendo y que se ha transformado en la cultura de la colaboración

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados