El estadio del Manchester United acoge el lanzamiento de 100 nuevos equipos de Epson

La compañía, que mantiene un acuerdo de patrocinio con el club inglés, eligió el ‘Teatro de los sueños’ para dar a conocer la nueva gama de productos para la empresa.

Publicado el 10 Jun 2011

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Epson eligió uno de los templos del fútbol europeo y mundial para presentar más de 100 equipos entre impresoras y proyectores. El lugar elegido fue el Teatro de los Sueños, o lo que es lo mismo, el estadio Old Trafford del Manchester United. Y es que la marca nipona patrocina desde noviembre de 2010 al equipo inglés en el que han militado leyendas del fútbol como Bobby Charlton, George Best o Eric Cantona.

Rob Clark, director ejecutivo de marketing de Epson, fue el encarcago de presentar la campaña Engineered for Business, centrada en el mercado profesional. Una parte del negocio que supuso el 67% de los beneficios de la compañía en EMEA en 2010. Con este lanzamiento, el más grande que ha hecho nunca Epson, Clark señaló que pretenden aumentar los ingresos en 200 millones de euros y crecer entre un 10 y un 20% en sus mercados.

La compañía tiene previsto realizar una inversión de 260 millones de dólares que, combinados con las 8.500 personas que trabajarán para dar forma al proyecto, generarán una respuesta de valor a las necesidades del cliente. Para Jean Marie Lacroix, director comercial de ventas en Epson, la clave es “estar comprometidos con el desarrollo de los mejores productos para las empresas”.

La estrella de la presentación fue la gama para entornos corporativos Work Force Pro, de inyección de tinta, que llega para centros de trabajo de todos los tipos y tamaños. Impresoras más veloces, fiables y fáciles de usar. Con un coste por página un 50% inferior al de los equipos láser y con un consumo de energía hasta un 80% más bajo que el de éstos. Habrá 7 novedades en este campo.

No menos importante será la llegada de 35 nuevos proyectores de Epson. Unos proyectores equipados con la tecnología 3LCD desarrollada por la propia compañía. Ya hay más de 500 unidades en stock en España y Portugal para comparativas, para que el canal vaya mostrándolos y para homologaciones en grandes cuentas. Soluciones que aportan más nitidez en las imágenes y más posibilidades en sectores como el de la educación.

Toda la estrategia de la multinacional se va a basar en cuatro pilares: economía, rendimiento, ecología y opciones. Para Massimo Pizzoni, vicepresidente de ventas de consumo en Epson, “la economía es muy importante teniendo en cuenta la situación y nuestro objetivo es añadir siempre valor a los clientes. Por ello, la nueva gama de impresoras de inyección de tinta están pensadas para dar el máximo rendimiento reduciendo costes”.

El rendimiento es otra parte importante. Tony Petford, vicepresidente de ventas de Epson, la clave es hacer “productos duraderos y fáciles de usar. Hay que buscar la productividad, la calidad, la flexibilidad y, a la vez, reducir costes”. Un ejemplo de ese rendimiento es el acuerdo que la compañía tiene con el Banco Santander, por el cual la entidad cuenta con 17.000 impresoras para cartillas, además de otras 600 láser preparadas para trabajar en un entorno exigente como es el del cuarto banco más importante del mundo.

Pizzoni cogió de nuevo la palabra para destacar el papel de la ecología. En Epson se han propuesto reducir las emisiones de CO2 en un 90% en todos sus productos de aquí a 2050. Y un 50% en los próximos 5 años. Asimismo, dejarán de incluir materiales tóxicos como el níquel en sus equipos, y reducirán el tamaño y el número de componentes para ahorrar espacio a la hora de transportarlos. Por último, las opciones para los clientes deben de cubrir todas sus necesidades, de ahí que se hayan presentado nada más y nada menos que 100 equipos.

En definitiva, Epson ha dado a conocer una amplia gama de soluciones para llegar a todos los sectores, que es respetuosa con el medio ambiente y que ofrece durabilidad y rendimiento. En España ya se están comercializando algunos de estos productos, y en los próximos meses se espera el desembarco progresivo de todo el portfolio. La venta en España se realizará cien por cien a través de canal, gracias a la labor de 20 partners que se encargarán de dar salida a los productos.

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