Microsoft quiere ver más ISV en su asociación de partners

La IAMCP congrega a más de 100 asociados en su reunión anual, que en esta ocasión se celebra en Alicante

Publicado el 22 Abr 2016

foto familia IAMCP 2016

La reunión anual de la IAMCP en España, la asociación de distribuidores de Microsoft, congregó en un hotel de Benidorm a más de centenar de profesionales, un 20% más que en la edición anterior de Barcelona, según su presidente, Ignacio Sáinz de Baranda. La filial española de la asociación, que fue creada en 2008, tiene en estos momentos registradas 120 firmas del canal de la compañía, aunque el presidente no ocultó que su objetivo es llegar a las 140 a finales de junio, coincidiendo con el cierre de ejercicio fiscal en Microsoft, y a 200 un año después, lo que supondría dos tercios de ese canal premium del fabricante, que además es el que hace la mayor parte de la facturación. En estos momentos, los ingresos agregados de los asociados a la IAMCP se elevan a 3.000 millones de euros, y hasta 24.000 empleados conforman sus plantillas.

Como novedad este año, la IAMCP anunció la puesta en funcionamiento de una app para móvil (funciona en Windows, iOS y Android) desde la que los asociados pueden ver las actividades programadas cada mes por la entidad, entre las que destacan las sesiones Ágora, encuentros online abiertos o exclusivos para los miembros en los que se dan a conocer novedades de producto o comerciales del fabricante. Además, a través de esta app, los interesados pueden solicitar el ingreso en la IAMCP, que tiene un coste de 500 euros anuales para las empresas y de 250 para profesionales a título individual.

El evento de Benidorm contó el primer día con la presencia de Pilar López, la presidenta de Microsoft Ibérica, que habló de la necesidad de las empresas –grandes y pequeñas- de abordar la transformación digital y del papel protagonista que en ese proceso tendrá el canal de ventas. “Si esa transformación sólo la abordan las grandes empresas, perderemos como país una gran oportunidad. Nuestro gran objetivo como empresa es que el tejido productivo del país no se quede atrás, es decir, evitar que haya una brecha en función del tamaño de las compañías”, enfatizó López.

Por su parte, Ángel Sáenz de Cenzano, director de la división de Plataforma y Desarrollo, aseguró que Microsoft se ha fijado como objetivo estrechar alianzas con ISV, con el fin de que los desarrolladores locales comercialicen sus programas sobre Azure. Y también adelantó que aunque el marketplace de Azure todavía está en un estado embrionario, el objetivo de la corporación es que el grueso de las ventas de la plataforma se realicen a través de este site.

Sáenz de Cenzano se despidió con el deseo de ver en la próxima reunión de la IAMCP a muchos ISV. A Benidorm, el directivo llevó a dos compañías con las que colabora activamente y que contaron su experiencia: AuraPortal, proveedora de un software BPM con más de 300 clientes en casi medio centenar de países, y Logtrust, firma española que ha desarrollado una plataforma de big data que proporciona análisis de la información en tiempo real.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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