Barcelona se convierte en capital mundial del IoT en octubre

El ‘IoT Solutions World Congress’ se celebrará del 25 al 27 de octubre en la Fira de Hospitalet y los organizadores esperan a 8.000 asistentes venidos de todo el mundo

Publicado el 07 Sep 2016

Congreso IoT Barcelona octubre 2016.

Barcelona vuelve a convertirse en capital mundial de la tecnología a finales del mes que viene. Los próximos días 25, 26 y 27 de octubre, la capital catalana acogerá la segunda edición del congreso más importante del mundo dedicado a tecnologías y procesos relacionados con Internet de las Cosas de aplicación industrial: IoT Solutions World Congress (IoT SWC). Previsiblemente, al evento, organizado en la Fira de Hospitalet por el Industrial Internet Consortium, fundado por ATT, Cisco, General Electric, IBM e Intel, acudirán 8.000 profesionales de todo el mundo.

Para conocer de primera mano el impacto que los últimos avances en IoT orientado a la industria del transporte colectivo, la distribución energética, la sanidad, la logística aplicada a los procesos industriales, el universo empresarial, la transformación de las fábricas gracias a la IA, la seguridad de sensores y redes, o los últimos avances en big data y analítica de datos, entre otros temas, la cita de este año contará con la presencia de 120 líderes globales de las principales compañías TIC y 200 ponentes. Además, en la Fira habrá acondicionado 14.000 metros cuadrados de exposición que ocuparán 160 compañías.

Una de las firmas que más están empujando el evento es Intel, que anuncia su participación por segunda ocasión.En una ponencia titulada “IoT, de la ficción a la realidad”, el próximo 25 de octubre, el vicepresidente y director general del Internet of Things Group de Intel, Jonathan Ballon, abordará el panorama actual de esta tecnología y hará mención de algunas de las iniciativas en las que está actualmente inmerso su equipo.

En su keynote de este año, el directivo de Intel destacará el enorme progreso alcanzado en diversos sectores de la industria. “Antes de empezar a conectar aquello que permanecía desconectado, y de acceder a la información de valor tras su paso por los sistemas de analítica –muchas veces por primera vez–, las empresas habrían de plantearse la adopción de sistemas inteligentes interconectados a su red de IoT. Una posibilidad que resulta accesible a partir de soluciones de software en cloud que permiten enlazar plataformas con robots autónomos”, señala Jonathan Ballon.

Pero Ballon no será el único en compartir análisis. Durante los tres días de la feria tomarán la palabra directivos de Schneider, HPE, Telefónica, Red Hat, Bosch, SAP, Cisco, Microsoft, IBM o Everis, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3