Noticias

Nueva guía para resolver dudas sobre el control horario

Pymes

Woffu, especlalizada en apps de control de jornada, acaba de presentar un e-book elaborado por expertos en la gestión del tiempo de los empleados en el que intenta dar respuesta a las dudas que genera la nueva legislación

Control horario
Control horario

¿Es necesario fichar desde el puesto de trabajo? ¿Qué pasa si el trabajador está de viaje? ¿Y si el trabajador es un comercial que dedica gran parte de su jornada a las visitas? ¿Puedo fichar desde el móvil? ¿Es válido mi viejo sistema de control de presencia? ¿Qué tipo de solución o aplicación es mejor para mi empresa? Estas son solo algunas de las dudas que acechan a empresarios y empleados en relación a la entrada en vigor de la ley de control horario que está generando multitud de dudas en estos primeros compases de su aplicación.  

La nueva ley obliga a todas las empresas a registrar las entradas y salidas del trabajo de sus empleados para poder combatir el fraude laboral y controlar las horas extra que deberían pagarse y cotizar ante la seguridad social. Las empresas deben buscar una solución para no ser sancionadas y cumplir con la legislación. Para intentar resolver todas estas dudas Woffu, una firma especializada en este tipo de soluciones, acaba de publicar la Guía completa sobre la ley de control horario 

Este nuevo e-book elaborado por expertos en la gestión del tiempo de los empleados, recoge todos los pasos a seguir para cumplir con la nueva legislación. Estructurado en un total de cinco capítulos, la reciente publicación explica en ellos con todo detalle qué es la nueva ley de control horario, sus antecedentes, cuáles son los plazos y obligaciones para las empresas. Además, contiene un capítulo que explica por qué y para quién es útil esta nueva medida, porque ante las voces críticas, Woffu ha decidido buscarle el lado positivo a esta nueva Ley de Control Horario, tanto para Recursos Humanos, como para empleados.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?