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El Amazon Prime Day espera lograr un nuevo récord de ventas

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Mañana y pasado volverá a celebrarse una vez más el Amazon Prime Day, las jornadas de ventas del ecommerce global dirigido a clientes Prime y que se ha convertido en una gran oportunidad para aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes

Mañana y pasado, 12 y 13 de julio,  volverá a celebrarse una vez más el Amazon Prime Day, las jornadas de ventas del ecommerce global dirigido a clientes Prime y que se ha convertido en una gran oportunidad para aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes.

El Prime Day es una ocasión única para conectar a marcas con consumidores y ayudar a la visibilidad de pequeñas y medianas empresas. Según un estudio realizado entre Kantar y Amazon Ads, en 2021 el 71% de los compradores conocieron nuevas marcas en las fechas anteriores a este acontecimiento, superando los 250 millones de artículos vendidos en todo el mundo. De hecho, el año pasado, las protagonistas fueron las pequeñas y medianas empresas, aumentando incluso sus beneficios por encima de los obtenidos por la propia plataforma.

Nozama Solutions, partner estratégico de la compañía estadounidense, conoce todas las cualidades y requisitos que exige el Marketplace.Por eso, la empresa española ha elaborado una serie de consejos con el objetivo de ayudar a las compañías a aumentar sus ventas y visibilidad de marca durante el Prime Day:

  • Preparar la estrategia de marketing con antelación: según las investigaciones realizadas por Amazon, las marcas que se anunciaron durante todas las fases del evento, teniendo al menos una campaña de marketing siempre activa, pudieron desarrollar mejor su presencia de marca con los compradores. Es importante que esta campaña activa sea el resultado de cuatro conceptos básicos de análisis: detectar las necesidades de los consumidores, definir los objetivos comerciales distribuyendo la inversión a lo largo de todo el período del Prime Day, el lanzamiento de los productos y analizar los resultados con diferentes KPI’s para la toma de decisiones.
  • Combinar las campañas de marketing: se ha comprobado que, en América del Norte, las marcas que utilizaron varias soluciones de Amazon Advertising, combinando por ejemplo anuncios patrocinados y display junto con anuncios de TV por streaming, aumentaron un 50% las ventas en comparación con las dos semanas anteriores al período del Prime Day. En la Unión Europea esta cifra de aumento de las ventas fue del 46,4%.
  • Hacer una previsión de las ventas: es importante tener en cuenta cuántos productos se van a vender aproximadamente, para así poder satisfacer el pico de ventas de los artículos y no quedarse sin stock en los almacenes.
  • Revisar los listings de los artículos: es importante asegurarse de que todos los productos están publicados de manera correcta, con los datos de cada ficha de producto bien introducidos (‘bullet points’), y que cuentan con información que aporte valor y que llame la atención de los compradores (palabras clave). Intentar crear textos informativos, claros y directos e incluir imágenes, vídeos y contenido extendido. Con estas simples características, siendo honestos y precisos, se ayudará en la optimización del posicionamiento de tus productos.
  • Una imagen vale más que mil palabras: la calidad de las imágenes de los productos es algo que Amazon valora muy positivamente. Es importante que los productos se muestren de la forma más atractiva y profesional posible para los consumidores, ya que una buena imagen puede marcar la diferencia en el número de visualizaciones del producto y, por tanto, condicionar las posibilidades de completar el proceso de compra. En líneas generales, lo óptimo es incluir siete imágenes por producto. Además, deben estar correctamente descritas con palabras o keywords clave, representar fielmente el producto, sin partes borrosas o pixeles, estar realizadas sobre un fondo blanco puro y no incluir logotipos o marcas de agua.
  • Preparar con antelación la logística: si se utiliza la Logística de Amazon (FBA), hay que tener preparado el inventario para que los artículos lleguen a los centros de almacenamiento entre dos y cuatro semanas antes del comienzo del Prime Day. Por el contrario, si se utiliza la propia logística, hay que asegurarse de que se va a tener la capacidad suficiente de enviar todos los productos a tiempo y en perfectas condiciones.
  • Cuidar los pedidos: la calidad de la entrega, atendiendo a los plazos, el cuidado del embalaje y el packaging, y una correcta atención al cliente, es lo que determinará que los consumidores tengan una buena experiencia de compra y quieran repetir. Además, si la experiencia del consumidor ha sido lo suficientemente satisfactoria, los clientes podrán dejar una review positiva en la ficha del producto, algo que Amazon cada vez tiene más en cuenta a la hora de posicionarlos en la plataforma. De hecho, según un estudio de la consultora SeQura, solamente cinco opiniones positivas sobre un producto pueden incrementar hasta en un 270% la probabilidad de comprarlo.

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?