Webinar TICPymes: Las ventajas del salto a la nube de la pyme

A pesar de que la migración a la nube no es algo sencillo, ya está al alcance de cualquier mediana y pequeña empresa. Para entender las claves de cómo hacerlo, expertos de HPE y Semic aportarán información de valor en el webinar organizado por TICPymes el próximo 29 de septiembre.

Publicado el 07 Sep 2022

48497_45

Después de dos años de pandemia hemos visto una gran aceleración de la transformación digital de las empresas y las pymes no quieren quedarse atrás, por lo que optar por la nube se está convirtiendo en un imprescindible para todas aquellas que están adaptándose a un modelo híbrido de trabajo.

Sin embargo, todavía hay pymes que no han dado este paso por falta de conocimiento y en TICPymes hemos decidido organizar este foro abierto al público para resolver todas las dudas que puedan surgir de la aplicación de la nube al negocio.

La flexibilidad que ofrece la nube es algo por lo que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, está apostando gracias a la facilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a toda la información o aplicaciones necesarias para trabajar con el único requisito de estar conectado a Internet.

Según la consultora Gartner, el 75% de las organizaciones en todo el mundo ya disponen de recursos, datos y aplicaciones en múltiples nubes, públicas y privadas pero todavía muchas reclaman que su salto a la nube le ha supuesto un incremento adicional de entre un 20% y un 50%, sobre el presupuesto inicialmente previsto, y esto sin contar los gastos derivados de la implantación de nuevas aplicaciones y datos. Para mitigar estos gastos es preciso dar un salto a la nube bien ordenado y contar con una estrategia de adopción bien definida apoyándose de socios de TI que puedan asesorar y generar un marco de entrada que se adapte a las necesidades de cada organización.

En esta línea, expertos de HPE y SEMIC ayudarán a responder las principales cuestiones a las que se enfrentan las pymes que quieren dar el salto a la nube de forma ágil y bien integrada:

• ¿Por qué es importante la nube para la digitalización de la empresa?
• ¿Cómo garantizo la seguridad de mis datos en la nube?
• ¿Qué cambios supondría para el negocio en tema de costes?
• ¿Qué beneficios supone para los empleados?
• ¿Es posible integrarlo con los sistemas que ya tengo?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4