Ya hay 100.000 empresas inscritas en Acelera Pymes, según confirma Red.es

En un encuentro organizado por Alianza Digital 2030 organizado por Samsung, Alberto Martínez Lacambra, director de Red.es, ha manifestado gracias a la digitalización estas organizaciones podrían mejorar su productividad en un 20%.

Publicado el 10 Mar 2022

Alberto Martínez Lacambra, director de Red.esDavid Alonso, director de Movilidad en Samsung España

En un encuentro organizado por Alianza Digital 2030 organizado por Samsung, Alberto Martínez Lacambra, director de Red.es ha manifestado que ya se han inscrito más de 100.000 empresas en Acelera Pymes. “Kit digital pone el foco en empresas por debajo de 50 empleados, es decir, pequeñas microempresas y autónomos, porque es donde tenemos espacio de mejora. Hasta el momento, ya se han inscrito en Acelera Pyme más de 100.000 empresas”, ha señalado Martínez quien asegura que gracias a la digitalización estas organizaciones podrían mejorar su productividad en un 20%.

En el evento también partició David Alonso, director de negocio de movilidad de Samsung España, quien destacó que “en Samsung estamos comprometidos con impulsar el proceso de transformación de las pymes españolas. Estamos ante un momento único y si queremos mejorar esta parte tan importante del tejido productivo español debemos contribuir a su digitalización. Esta estrategia no sólo implica el uso de dispositivos móviles, también es necesario que se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones para fomentar la productividad, la gestión o las finanzas, así como una plataforma de seguridad integral que proteja toda la información”.

3.000 millones de euros para digitalizar las pymes

Asimismo, durante la celebración de la mesa redonda, Alberto Martínez, director general de Red.es, ha explicado el funcionamiento de Kit Digital, un ambicioso programa que tiene como objetivo proveer ayudas por un total de 3.000 millones de euros para que las pymes adopten un conjunto de herramientas digitales, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía.

David Alonso, director de Movilidad en Samsung España
David Alonso, director de Movilidad en Samsung España

Así, Martínez Lacambra ha explicado los segmentos de empresas en los que se dividen los beneficiarios que pueden optar a estas ayudas. Un primer segmento en el que se sitúan las empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, que cuentan con un bono digital de 12.000 euros. Un segundo segmento para pequeñas empresas o microempresas entre 3 y menos de 10 empleados, con una cuantía de 6.000 euros y, por último, un tercer grupo en el que se sitúan las pequeñas empresas y microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo, con una ayuda de 2.000 euros.

En este sentido, ha explicado los requisitos y pasos a seguir para poder obtener estas ayudas. Un formulario sencillo que incluye un primer paso, que es darse de alta en Acelera Pyme y la realización de un test de madurez digital. Posteriormente, una vez se publique la convocatoria de ayudas, habría que rellenar la petición y ver si se cumplen con los requisitos para recibir el bono digital.

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