Se acerca el Black Friday, el momento más álgido a nivel comercial de todo el año. Y con él las previsiones de venta. Este viernes negro (28 de noviembre) millones de españoles volverán a aprovechar las ofertas que todas las tiendas y comercios online ofrecen a sus clientes, y que año tras año superan incluso a las rebajas de Navidad. Según una encuesta de la web de regalos www.aladinia.com entre sus usuarios, ocho de cada diez españoles (81%) aprovecharán el Black Friday para anticipar sus compras de regalos de Navidad y Reyes para aprovechar las ofertas.
Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, la tendencia de comprar cada vez más en esta fecha es clara, ya que un 48% de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 29% que confiesan que gastarán lo mismo y un 24% algo menos. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 257 euros de media.
Este año compraremos una media de unos cinco productos. En los extremos, un 43% tienen pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 10% pretenden comprar diez o más. Parece que los españoles se decantan este año por el ocio y las experiencias, ya que un 26% es lo que comprarán, seguido de un 24% que adquirirán electrónica, ordenadores y electrodomésticos, un 21% lo invertirán en moda y calzado, un 20% comprarán salud y belleza y tan solo un 9% lo hará en hogar y decoración.
El efecto de los descuentos
Por otra parte, uno de cada cuatro encuestados (25%) reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 40% de descuento o más, mientras que casi cuatro de cada diez (36%) comprará si tiene un 30%, un 32% si tiene un 20% y a un 7% les bastará que lo que buscan tenga un 10% de descuento.
El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar en su encuesta que la mitad de los españoles (50%) entra en las webs en busca de alguna oferta o banner, mientras que un 21% se deja guiar por las redes sociales. Un 10% mira en las tiendas físicas los días antes, otro 10% gracias a las newsletter a las que se han apuntado y a un 9% les avisa alguien como amigos o familiares de una oferta en el regalo que buscan.
Y una vez que llega el momento de comprar, de nuevo va a ser un Black Friday digital, ya que el 47% afirma que hará sus compras solo online, por tan solo un 9% que lo hará solo en tiendas, mientras que el 44% optará por comprar tanto online, como en tiendas físicas. Para las compras online, el móvil será el dispositivo empleado por el 66% de ellos, frente al 33% que utilizará el ordenador.
El 40% de los españoles comprará durante la semana del Black Friday, ya que piensan que las ofertas son las mismas, mientras que un 22% solo comprará el mismo viernes. Un 38% lo hará durante todo el mes de noviembre según empiecen a ver ofertas en los productos que les interesan.






