APP Informática niega que Media Markt la vaya a comprar

En los últimos días se ha desatado el rumor de que el grupo alemán podría hacerse con las 425 tiendas de esta cadena española, que en 2006 facturará 90 millones de euros.

Publicado el 21 Dic 2006

APP Informática niega que Media Markt la vaya a comprar

El actual proceso de concentración de compañías del sector, cuyo máximo exponente es la creación de Esprinet Ibérica, está levantando mucho ruido en el mercado. En este contexto, en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que apunta a una próxima integración de la cadena de tiendas APP Informática en el gigante del retail Media Markt. CHANNEL PARTNER se ha puesto en contacto con Vicente Argilés, Javier Ginesta y Francisco Revaliente, los socios fundadores de la franquicia española, para comprobar qué hay de cierto en estos rumores. Pues bien, los responsables de APP Informática aseguran que no han recibido una oferta concreta de Media Markt y que nadie de este grupo alemán se ha puesto en contacto con ellos. Los socios fundadores reconocen que estos comentarios están generando «inestabilidad» en sus 425 tiendas franquiciadas, que se han mostrado «nerviosas» por su futuro. Sin embargo, Argilés, Ginesta y Revaliente afirman rotundamente que su empresa es muy rentable, por lo que no tienen ninguna necesidad, «ni intenciones», de venderla. No en vano, a estas alturas del año todo indica que APP Informática cumplirá las optimistas previsiones que se marcó para 2006: unas ventas de 90 millones de euros. Estos ingresos, que irán acompañados por un crecimiento de los beneficios del 50%, serán un 15% superiores a los de 2005. Para 2007, la cadena se plantea abrir entre 50 y 60 nuevas tiendas en toda España y renovar su página web (www.appinformatica.com) para pasar de 35.000 a 60.000 visitas diarias. El nuevo site de la cadena será «extremadamente comercial» y mucho más gráfico: una especie de «escaparte virtual» con una potente herramienta de búsqueda de productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados