Según adelanta el diario Cincodías, Apple tiene intención de abrir una decena de tiendas en España en los dos próximos años, y no un par de ellas, como se ha rumoreado en los últimos tiempos. Según el económico, a los dos establecimientos que se que se inaugurarán en Barcelona y Madrid el 4 y el 11 de septiembre, respectivamente, su unirán otras ocho Apple Store en el centro de estas mismas capitales y en otras grandes ciudades del país.
Las primeras tiendas de la marca de la manzana estarán enclavadas en los centros comerciales de Xanadú (Madrid) y La Maquinista (Barcelona). En el aso de la Ciudad Condal, se trata de un local en la planta a nivel de calle, junto a la tienda de Desigual.
La empresa de Steve Jobs ya cuenta con unos 300 puntos de venta en propiedad en el mundo y en ellos no sólo comercializa sus productos sino que intenta dar una experiencia total al usuario que se da una vuelta por ellas ya que, además de probar cualquier artilugio, escuchar música o ver películas, el comprador puede asistir a presentaciones o charlas técnicas.
Mucha competencia para las tiendas tradicionales
La firma de la manzana tiene a Ingram Micro y Esprinet como mayoristas en nuestro país y 39 Premium Resellers (distribuidores certificados) que tendrán que competir con los nuevos establecimientos propiedad de la marca. Además, su complejo canal está formado también por Solutions Experts, compañías con conocimientos en mercados verticales concretos (educación, vídeo, música, fotografía…).
Asimismo, la multinacional cuenta con Apple Shops, puntos de venta (“tiendas dentro de la tienda”) diseñados por el fabricante y situados en grandes almacenes (Media Markt, Fnac, PC City, Carrefour o El Corte Inglés) y también comercializa todos los productos de su catálogo en su tienda online Apple Store.


