Las cadenas intentan dinamizar como pueden el consumo de informática en España. Para acelerar el cambio tecnológico en un país donde todavía hay millones de equipos corriendo bajo Windows XP, un sistema operativo que tiene más de una década y cuyo soporte se cancela en abril del año que viene, Beep ofrece incentivos a sus clientes.
La campaña «Plan Renove Beep» promete hasta 50 euros por un viejo portátil y hasta 90€ por una impresora. Así, del 1 de septiembre al 25 de octubre, Beep dará 100 euros por un viejo portátil al comprar un portátil nuevo de un importe igual o superior a 499 euros. En caso de comprar un ultrabook el usuario recibirá 150 euros por el portátil viejo. En cuánto al “Plan Renove” en impresoras, Beep ofrece hasta 90 euros por una vieja impresora al comprar una impresora marca Brother.
“Con esta acción pretendemos facilitar la adquisición de un nuevo portátil o impresora a todo aquel que necesite uno nuevo, ofreciéndole un buen descuento por su equipo viejo que debería renovarse”, manifiesta Alfonso Ruiz, director comercial y de marketing de Ticnova, grupo en el que engloban las tiendas Beep.


